Amigos,
Como han estado? Todo bien?… como van esas vacaciones…
Quería compartir con ustedes unas imágenes capturadas el Viernes 30 de Enero, en el aeródromo de Vitacura (SCLC) en el marco de la competencia Grand Prix de planeadores. Habían 10 aeronaves en competencia, que deberían cumplir un recorrido aproximadamente desde Los Andes por el norte hasta Rancagua por el Sur.
Yo he tenido la suerte de volar en planeador, es una sensación de vuelo muy distinta al vuelo en avión, principalmente por que no hay ruido, no hay motor, no hay vibraciones… eres tu y el aire.. nada más. Personalmente encuentro a los planeadores bastante interesante y maquinas realmente complejas y simples a la vez, puesto que recorren grandes distancias solo con la fuerza del viento, para lo cual tienen tecnología de punta que les facilita a los pilotos encontrar las mejores corrientes y termales. Pero.. me quedo con el Archer… ja ja ja
El viernes fui en la tarde a SCLC para presenciar la llegada de esas interesantes aeronaves. cabe mencionar que como estos planeadores son de competición llevan agua como lastre, lo que les permite modificar el centro de gravedad y peso de la aeronave en vuelo para maximizar su performance. Por lo que algunos antes de aterrizar, realizan una pasada, botando el agua, para luego entrar en un transito izquierdo a la pista 25.
Sin más… las fotos:
Siguiendo la carrera en directo:
Primeros planeador en competencia en arribar a SCLC:
Dos primeros planeadores en arribar, Alemania y Chile:
Como digo, interesantes aeronaves, que vuelan con gracia y silencio…
Espero que les hayan gustado las imágenes…
Ahora usualmente me despido diciendo, que nos vemos en SCEL o SCSN… ahora solo diré que nos vemos en SCSN…
Lamentablemente SCEL se ha vuelto demasiado peligroso, están asaltando a quienes van a tomar fotos, el mismo viernes que yo estaba en SCLC un muy buen amigo, estaba en SCEL esperando a su familia, por lo que decidió irse temprano para hacer algunas imágenes. Estando cerca del umbral 17R en el camino perimetral, fue asaltado por 4 individuos de no más de 18 años que se bajaron de una Tucson… afortunadamente no le paso nada a él, pues entrego la cámara y salió corriendo, pero le robaron todo su equipo de fotografía. Recibió ayuda de un par de autos que pasaban por el lugar y los tipos arrancaron. Lo que más da rabia es que como no vio Patente ni nada que los pudiera identificar, carabineros le dijo que no sacaba nada con denunciar, pues seria cerrado el caso por falta de evidencias… que rabia !! quedan impunes.
Por lo que, a partir de hoy, dejo de ir a SCEL, solo iré a cosas puntuales.
Saludos,
No hay comentarios:
Publicar un comentario