miércoles, 15 de mayo de 2019

1er Spotting Day 2019 SCEL

Amigos,


El sábado 11 de Mayo, se realizó el 1er Spotting day 2019 (Séptimo desde su inicio) en el Aeropuerto Internacional de Santiago, Arturo Merino Benítez (SCL/SCEL/AMB).  Esta actividad esta organizada por SpotterChile, en coordinación con la concesionaria NuevoPudahuel y la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC).

En esta ocasión participaron 70 Spotters a demás de un grupo de niños del colegio "Ciudad de Brasilia" de la localidad de Noviciado, a quienes apadrinamos por algunas horas para compartir nuestra pasión por los aviones y la fotografía, lo cual me pareció una excelente idea por parte de lo organizadores.

La hora de reunión fue a las 07:50 en la sala de embarque nacional, pero ya en el estacionamiento, se nos presentaban buenos augurios de lo que sería una gran jornada de fotografías y amistad. 

Boeing 747-400 de Atlas despegando por pista 17R pasando justo sobre nosotros:


Como decía, el punto de encuentro fue a la entrada de la sala de embarque nacional:




Luego del chequeo de seguridad AVSEC, nos dirigimos al puente 30:


Donde abordaríamos el bus que nos llevaría a una nueva posición de spotting:


Luego arribamos al costado del puesto satélite del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) al costado de la pista 17R, lo que nos daría una excelente posición para los despegues de la 17R.  Antes de iniciar la actividad se realiza una charla de seguridad.



Primera foto del Spotting day, el venerado Boeing 737-200:


Boeing 787-9 y Boeing 737-200:


A continuación les entrego una selección de las fotografías durante el evento:


Spotters Saludando:


Mi ahijado asignado, Issac, sacando fotos:



Continuamos con más imágenes:



A continuación se puede apreciar la posición en que nos encontrábamos durante el Spotting Day:


Más imágenes:


AirCanada Boeing 787-8 y los Spotters:



Más imágenes:



Spotters saludando al JetSMART, Airbus A320, CC-AWI, Zorro Culpeo y recibiendo el saludo de la tripulación. Agradecimientos a JetSMART ha apoyado a SpotterChile desde el principio.


Más imágenes y saludos:


Grupo de Spotters, frente al Boeing 777-300 de KLM, luego su despegue tipo Cohete:


Luego el SSEI realizó, para nosotros, una pequeña demostración:



Continuamos con las imágenes:


Mención especial, Boeing 737-800 y Boeing 737-300:


Continuamos con una especial... a ver si se dan cuenta:


Otra mención especial, se la lleva la Reina de los Cielos, el Boeing 747-400, en esta ocasión en su versión carguera de KLM:


Para terminar, las imágenes del Airbus A320Neo, al mando de un amigo, Fabian, quien era piloto del club y ahora vuela para SKY:


La jornada termino a las 17:00 horas, cuando volvió el bus a recogernos para llevarnos al terminal, pero había una ultima sorpresa, el bus antes de llevarnos al terminal, nos llevo a ver el MD-10 de Orbis, el cual esta convertido en un hospital especializado en tratamientos para los ojos, y que recorre el mundo ayudando, entrenando e incluso operando. 


Después del MD-10, el bus nos dejo en la terminal.

Como dije, fue una gran jornada, llena de aviones, fotografías, amigos, y una agradable conversación de aviones.  A demás, el hecho de poder transmitir a las nuevas generaciones, la pasión por la aeronautica y la fotografía es impagable, mucho de los niños nunca habían estado en el aeropuerto, y el poder compartir el conocimiento con ellos fue genial.  Es lo que se debe hacer, integrar a la comunidad a la aviación.

Agradecimientos a SpotterChile, NuevoPudahuel y a la DGAC por hacer posible por entregarnos este espacio, este evento, que nos permite seguir creciendo la confianza entre los organizadores para realizar nuevos eventos. 


Grandes Aviones, grandes fotografías y grandes amigos

No hay comentarios: