lunes, 30 de septiembre de 2019

Spotter Day Latam 2019

Amigos,

Como han estado? Espero que muy bien,

Esta entrada tiene por objetivo contar la experiencia de una nueva aventura de Spotting al interior de SCEL, el 28 de Septiembre 2019.

Esta jornada se bautizo como "Spotter Day Latam 2019" por que simultáneamente se realizaría en los tres aeropuertos que conforman Vinci Airports, Santiago, Salvador de Bahía (SBSV) y República Dominicana (MDSD).

Como siempre en SCEL, la actividad estuvo coordinada por SpotterChile, la concesionaria NuevoPudahuel y la DGAC.

Por lo que tengo entendido participaron al rededor de 100 Spotters, incluyendo Spotters de Perú, Brasil, Uruguay y Argentina.

A continuación les presento las fotografías logradas durante la actividad, las que están en orden de tiempo en la cual fueron tomadas.

Bienvenida por parte de nuevo Pudahuel:


Luego de pasar por AVSEC, procedimos a la parte de abajo del terminal, donde se encuentran las puertas hacia los remotos, y allí nos subieron a los buses para llevarnos a la posición de Spotting.



El punto de Spotting, fue el mismo que la vez anterior, al costado oeste de la base satélite del SSEI que sirve a la pista 17R. 
  
A continuación les entrego una selección de las fotografías durante el evento:



















Boeing Power !















Durante el evento, el SSEI realizó una pequeña demostración de las capacidades de su Rosenbauer: 







Continuamos con las Fotografías: 










También, durante la jornada, se presentó un grupo folclórico que interpreto bailes típicos chilenos, al compás de la pasada de los aviones.



Luego fue el turno de la Reina de los Cielos, El Boeing 747-400, en su versión Carguera, que, coincidentemente o tristemente, depende de como se tome, es el mismo que vimos durante el primer Spotting day del 2019.





Las ultimas fotografías:





A las 15:00 llegaron los buses a recogernos y nos devolvieron al terminal, con lo que se dio por terminada la actividad.

En la fotografía, Simón Blaise, creador de SpotterChile, agradece a todos por la asistencia y por el comportamiento durante el evento:



Conclusiones:

En general la actividad se realizó sin inconvenientes, y se agradece a  SpotterChile, NuevoPudahuel y a la DGAC por hacer posible por entregarnos este espacio.  Eventos como este, que nos permite seguir creciendo la confianza entre los organizadores para realizar nuevos eventos.

Modo personal, con mis más de 15 años realizando este hobby,  igual quiero dejar algunos puntos que creo que son importantes.

El Horario y la puntualidad, me explico, el horario debería ser el más apropiado para poder fotografiar los aviones importantes, que en caso de SCEL comienzan a llegar desde las 07:30 hasta las 09:00.  El día del evento se cito a las 08:00 para estar en plataforma a las 09:00, al final, eran las 09:40 y estábamos recién llegando a la posición... en el Spotting Day anterior a las 09:00 ya estábamos en posición.

También me gustaría dejar en claro, que nosotros no somos los "locos por los aviones"... hay personas con profesiones, Ingenieros, Abogados, Prevencionistas de riesgos incluso pilotos y controladores ATC, por lo que, no nos traten como si fuéramos bichos raros.  Cada uno tiene el hobby que les gusta realizar y debe respetarse.

El Spotting es una actividad donde lo principal son los aviones, la amistad y la camaradería que se genera dentro de los grupos, sí grupos... es inherente a la condición humana el formar grupos o clanes dentro de una organización superior como SpotterChile.

Considerando lo anterior, esta condición de grupos, también se da a la hora de compartir las publicaciones dentro del grupo, ya que son muchos en el grupo, pero son pocos los que comparten y de allí nace, "son los mismos de siempre" y son los mismos de siempre, no por que quieran aparecer, sino que son parte de los únicos que postean cosas en el grupo, y lamentablemente conozco muchos spotters que no estuvieron presentes en este evento, pero que publican constantemente en el grupo, y considero que eso no debería ser, al contrario, de debería premiar a quienes mueven en grupo.

Insisto, este hobby es de amistad y camaradería en torno a una pasión por la aviación, y hay que disfrutarlo como tal.

Realmente agradezco mucho todo lo que SpotterChile ha logrado y todo el espacio que ha ganado, pero le aconsejo no descuidar a sus miembros, sobre todo a los constantes, a quienes van regularmente a los aeropuertos y aportan con fotos en el grupo.


Grandes Aviones, Grandes Amigos y Grandes Fotografías 


PD: Les dejo el Link a mi entrada del 1er Spotting day 2019

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente el Blog ! Muy bien hecho, está bien para saber cómo es, los lugares, los horarios, etc. Felicidades!!