miércoles, 15 de diciembre de 2021

Despegue Helicóptero Kamov Ka-32A-11BC y Agusta-Westland AW-119Ke en Aeródromo Santo Domingo (SCSN)

 Queridos Amigos y Lectores,


Espero que se encuentren muy bien, esta entrada es especial, ya que debía ser sobre el campeonato de aterrizajes y bombardeo que se iba a realizar en Santa Teresa del Almendral (SCTS).  El sábado 11, la meteo no estuvo buena, en Santiago había un techo bajo los mínimos VFR por lo que los participantes no podrán despegar desde SCTB o SCLC, por lo cual, la organización decidió cancelar el evento al rededor de las 12:00.  

Para ese momento yo ya estaba en SCTS, revise las cámaras de SCSN y vi los helicópteros, por lo que decidí dirigirme hacia SCSN.

El mismo clima que impidió el evento, nos ayudo para ver los helicópteros, ya que por condiciones de baja visibilidad en su aeródromo de destino, no habían despegado aun.

Ya en Santo Domingo, esperé que las condiciones mejoraran para que los helicópteros pudieran despegar. 

Las siguientes imágenes corresponden a la secuencia de despegue de dos Helicópteros Agusta-Westland AW-119Ke, matriculas EC-KZU y EC-KZV, junto con el Kamov Ka-32A-11BC, matricula EC-KFZ. 


 

Kamov Ka-32A-11BC, matricula EC-KFZ:

 







 

Secuencia de despegue:

 















 

Estos helicópteros pertenecen a la empresa española Pegasus y son parte de los combatientes contra los fuegos forestales y estarán operando en el sur de Chile.  

Fue una entretenida tarde de sábado con acción que no era esperada y que gracias al tiempo inestable, nos permitio presenciar este despliegue. 

 

Saludos ;)

No hay comentarios: