lunes, 1 de agosto de 2011

Invierno en SCEL, Pistas 35. Una Perspectiva Diferente.

Queridos amigos y lectores,

Como han estado? Espero que todos estén muy bien.. sobreviviendo a las lluvias y bajas temperaturas propias del Invierno.

El invierno siempre ha sido un periodo en el año, en que baja considerable el trafico aeronáutico “extra” en SCEL… En invierno solo tenemos el monopolio de LAN más los tráficos normales de SKY Airline y PAL Airline, esto sumado con las líneas aéreas internacionales que operan en SCEL.

Ahora bien, este año 2011 ha sido especial, dado que he podido presenciar en más de una oportunidad operaciones en la pista 35 dado los cambios de vientos que ocurren cuando entra un frente de mal tiempo a Santiago.

Vista del Terminal con una aeronave aproximando a la pista 35R:

SCEL V262C_0001

Airbus A320, CC-BAG, despegando desde la pista 35L:

SCEL V262C_0002 SCEL V262C_0003 SCEL V262C_0004 SCEL V262C_0005

Vista hacia el umbral pista 35R:

SCEL V262C_0006

Airbus A319, CC-CPE, desacelerando en pista 35R:

SCEL V262C_0007 SCEL V262C_0008

Rodando por Delta posterior Alfa al terminal:

SCEL V262C_0009 SCEL V262C_0010

Airbus A320, CC-ADP, despegando desde la pista 35R:

SCEL V262C_0011 SCEL V262C_0012 SCEL V262C_0013

Airbus A320, CC-BAH, aterrizando en pista 35R, y Dornier 228, esperando en Charlie con pista 35R para despegar:

SCEL V262C_0014

Rodando por Delta posterior Alfa:

SCEL V262C_0015 SCEL V262C_0016

Airbus A318, CC-CVU despegando pista 35R:

SCEL V262C_0017 SCEL V262C_0018 SCEL V262C_0019

Sorpresa, el CC-BAH, luego de alfa, tomo Juliet, luego Kilo hacia la terminal:

SCEL V262C_0020

Dejando el paso libre para el Lear Jet 35 A, 351 para rodar vía Alfa:

SCEL V262C_0021

CC-BAH, continuando rodaje vía Kilo:

SCEL V262C_0022 SCEL V262C_0023

Boeing 737-200, CC-CTM, despegando por pista 35R:

SCEL V262C_0024 SCEL V262C_0025 SCEL V262C_0026

Lear Jet 35A, despegado de pista 35R:

SCEL V262C_0027

Airbus A318, CC-CVS, aterrizando por pista 35R:

SCEL V262C_0028 SCEL V262C_0029 SCEL V262C_0030


CC-CVS, desalojando vía Charlie:

SCEL V262C_0031

Boeing 737-300, CC-ACE, despegando desde pista 35R:

SCEL V262C_0032 SCEL V262C_0033 SCEL V262C_0034


Boeing 777-200, F-GSPN, rodando por Hotel, Alfa, pista 35R:

SCEL V262C_0035

F-GSPN, en carrera de despegue pista 35R:

SCEL V262C_0036


Rotación:

SCEL V262C_0037
Despegue desde pista 35R:

SCEL V262C_0038 SCEL V262C_0039 SCEL V262C_0040

En un momento entro un rayo de luz, entre la oscuridad de las nubes, y justo apareció este Boeing 767-316ER, CC-CXL, aterrizando en pista 35R:

SCEL V262C_0041 SCEL V262C_0042 SCEL V262C_0043 SCEL V262C_0044

CC-CXL, desalojo por Alfa, luego rodó por Alfa hacia el terminal:

SCEL V262C_0045 SCEL V262C_0046

Airbus A318, CC-CZJ, aterrizando por la 35R:

SCEL V262C_0047 SCEL V262C_0048

Airbus A320, CC-COM, despegando de pista 35R:

SCEL V262C_0050

A318, CC-CZJ rodando por Alfa y CC-COM, despegando con los andes de fondo:

SCEL V262C_0051

Aproximación y aterrizaje de A318, CC-CVP:

SCEL V262C_0052 SCEL V262C_0053 SCEL V262C_0054 SCEL V262C_0055


Airbus A318, CC-CVS, despegando pista 17L:

SCEL V262C_0056

Aproximación y aterrizaje, Lear Jet 35A:

SCEL V262C_0057 SCEL V262C_0058

Airbus A320, CC-BJB, aterrizando en pista 35R:

SCEL V262C_0059 SCEL V262C_0060

Airbus A319, CC-COX, aterrizando en pista 35R:

SCEL V262C_0062 SCEL V262C_0063

Inscripción especial, “Machi Pichu 100 años”:

SCEL V262C_0064SCEL V262C_0066

La luz cada vez disminuía más. Boeing 737-200, CC-CTD, despegando desde pista 35R:

SCEL V262C_0067

Para finalizar, Boeing 767-300, C-FMWU en aproximación pista 35R:

SCEL V262C_0068

C-FMWU aterrizando en pista 35R:

SCEL V262C_0069 SCEL V262C_0070 SCEL V262C_0071 SCEL V262C_0072

C-FMUW rodando por Alfa hacia el terminal:

SCEL V262C_0073 SCEL V262C_0074

Fue una tarde interesante pero helada !!! uff que manera de hacer frio… como digo, con el trafico de siempre… puro LAN… cuack… que lata ser un aeropuerto terminal… pero.. como dicen.. es lo que hay… y hay que aprovecharlo lo más que se pueda.

Así que, como pueden ver, el uso de la otra pista, nos trae algo diferente en lo que estamos acostumbrados a ver.

Ahora bien, lo malo de ser fotógrafo, es que uno no aparece en las fotos… ja ja ja, me gustaría poder sacar fotos en 3era persona, por ejemplo cuando vuelo o cuando ando en mi auto. Pero esto no es posible, lo que si es posible este tener un muy buen amigo, como Nicolás A., quien ha seguido mis enseñanzas y así ha podido capturar algunas imágenes y algunos videos..

Aquí les dejo un par de videos:

El primero es un toque y despegue en Santa Teresa del almendral (SCTS):

Y otro de mis aterrizajes en Curacaví. Ambos vuelos al mando del Cessna 172, CC-KDA:

Aprovecho de agradecer a Nicolas por sus videos y a demás les dejo el link a su canal de Youtube. Donde encontrarán varios videos interesantes sobre la Aviación, tanto comercial como General, incluyendo videos de nuestro Club Adolfo Menadier.

Un abrazo..

Nos vemos en SCEL o SCCV.

3 comentarios:

PCM dijo...

También he ido durante las últimas semanas algunos días para matar el aburrimiento y la verdad es que ha estado bien fome.

Tal vez no es un tema estrictamente aeronáutico pero igualmente afecta al aeropuerto, es realmente no se como definirlo.. asqueroso y lamentable que pasa el tiempo y los alrededores siguen llenándose de basura, todo esto a propósito de un reportaje que salió hoy en CH13 y hace un tiempo en TVN sobre las "mafias de la basura".

Además de ser una horrible carta de presentación y de bievenida al turista, hay desechos orgánicos que atraen aves por montones y fuera del perímetro la DGAC no puede hacer mucho más como para clausurar terrenos o multar. Cuando no son las aves, son las quemas de residuos que muchas veces generan gran cantidad de humo.

Aparte de la basura, hay gente desgraciada que va a botar perros, por suerte la DGAC tiene un buen control interno para evitar el ingreso a las pistas, por fuera me he encontrado con gente de buen corazón que hace esfuerzos por sacarlos de ese lugar.

Demás está decir el daño ecológico, y pensar en transformar los alrededores requiere que pasen décadas, ya que son verdaderas montañas de basura y escombros acumuladas hacia Lo Echevers y Aguas Claras.

Saludos.

Aguilucho dijo...

Woooo geniales las fotos! recuerdo que ese día estaba en "la farfana" cortandome las venas cuando pasaba cada uno de esos que pudiste tomarle fotos!!! muyyyyy buenas!! genial que esté cambiante el viento !

Por otro lado! muchas gracias por publicar y hacerle promoción a mis videos! me está gustando el temita, tengo arto material y con la cam de ahora puedo hacer algo sobretodo la calidad HD que hace la diferencia!!!!

Muchos saludos y como siempre "LARGA VIDA AL CHANCHITO" :D

Andres Portales R dijo...

Que quieres que te diga?

No hay caso, un 767 (con o sin winglets) se ve hermoso del punto de vista que lo captures, la pista de donde salga, en vuelo, aterrizando, despegando o rodando... incluso solo estando ahí, siendo un 767, es hermoso!!!

Excelentes capturas como siempre!!!!

Saludos