Estimados Amigos,
Como han estado? Espero que se encuentren bien..
Esta entrada corresponde a un vuelo que realizamos junto a Javier y a Felipe. Javier iba al mando del CC-KDA, y yo de copiloto.
Nos dirigimos a Curacaví, esta fría mañana del 18 de Julio 2011. El día estaba perfecto, el aire limpio, visibilidad horizontal ilimitada.
El Plan de vuelo fue Curacaví (SCCV) - Santo Domingo (SCSN) - pueblo de Litueche - Pichilemu (SCPM) para retornar directo Santo Domingo (SCSN) posterior Curacaví (SCCV)
Iniciamos rodaje aproximadamente a las 11:40:
En carrerea de despegue, lamentablemente la pista no quedo muy buena después de la lluvia:
Iniciamos el ascenso, nuestra altura de crucero hacia SCPM fue de 3.500 pies:
Pueblo de Curacaví:
Vista hacia el túnel Zapata:
Dejando zona y frecuencia por el sur weste de SCCV:
Vista hacia Santa Teresa del Almendral:
Vista hacia la costa, con rumbo 240°:
Lo que queda del Embalse “la Paloma” punto de notificación hacia Santo Domingo SCSN:
Como pueden ver, el aire completamente despejado, limpio, con una visibilidad ilimitada:
Aeródromo de Santo Domingo (SCSN):
Borde Costero:
Aquí comienza lo entretenido… cruzando nubes, siempre tomando todas las precauciones:
Pueblo de Litueche:
Ahora viramos para volver a la costa, rumbo directo a Pichilemu:
Llegando a Pichilemu en iniciando el descenso:
Vista aérea del aeródromo de Pichilemu (22 – 04), en procedimiento normal para aeródromo no controlado, hay que ver que la pista este libre de obstáculos y en especial en esta, que este libre de personas, pues existen unos cruces demarcados:
Luego de aterrizar, realizamos un 180 en pista posterior umbral 22, para despegar nuevamente:
Ya en ascenso rumbo directo a Santo Domingo (SCSN):
Cruzando sobre las nubes:
Vista hacia el interior (este):
Pista Panilonco:
Desembocadura del rio rapel:
Punta Toro:
Más Nubes:
Acercándonos al sur de Santo Domingo (SCSN):
Cruzando nubes, el reflejo y la sombra de nuestro avión CC-KDA:
Ya al norte de Santo Domingo hacia el valle de Curacaví:
Cruzando un Portesuelo nevado, entrando al valle de Curacaví:
En descenso hacia el aeródromo de Curacaví:
Verificación de los vientos, a través de los dos catavientos colocados en SCCV:
Por las condiciones de viento, la pista en uso es la 10, por lo que iniciamos aproximación:
Final a la 10, para un Toque y Despegue:
Segundo Final 10, esta vez, para aterrizaje completo:
Desalojando pista activa pista 10:
Fue un gran vuelo, duro 2 horas 25 minutos, lo más entretenido la gran visibilidad que había, y por su puesto pasar por las nubes, por arriba, por abajo o atravesándolas… fue genial.
Devuelta en el hangar, ordenamos todo, dejamos al CC-KDA limpio y ordenado, listo para otro vuelo.
Ahora bien, durante el vuelo, me llamo mi Centro de Control, informándome, que el recién llegado A320 CC-BAN, despegaría de SCEL en la tarde de hoy… Y ustedes de preguntaran, ¿Cual es la gracia de este nuevo A320? Y yo les dijo, la única gracia es que este modelo de A320, es el primero en la Flota LAN en tener Motores CFM56. Por lo que cambia la forma y lo más llamativo es su reversa en forma de “pétalos” como le dicen los españoles. Es decir, frena como el A330 de PAL o los A340 de LAN. (obviamente cambian más cosas, desde las bancada de los motores hasta las performance del avión)
Así que.. Bonus, Airbus A320 de LAN CC-BAN:
Aquí se aprecian las dos puertas de los reversores externos del motor N° 1:
Iniciando carrera de despegue pista 17L:
En conclusión, fue una gran jornada, el vuelo fue genial, es increíble como literalmente el tiempo vuela cuando uno anda en avión. Volamos 2 horas 25 minutos, eso es casi un vuelo desde Santiago a Arica en Boeing 737.
Agradezco a Javier por el vuelo, y a Felipe por el Néctar reponedor… debo decir que la comida a bordo del CC-KDA fue mejor que la cajita feliz de LAN.
Un abrazo,
Nos vemos en SCEL o SCCV
5 comentarios:
Literalmente, se llama volando en HD. Saludos!
hola a todos
tengo una consulta los motores cfm son los mismos que los pratt and withney que usa los a 318 ypo les veo una similitud con los general electric que usa los 767
saludos
Andrés,
Los motores del BAN son CFM56-5B similares a los del A340, CFM56-5C. El A318 utiliza el Pratt PW6000 y el B767 el GE CF6 y el Pratt PW4000. El resto de la flota A320F utiliza V2500 IAE.
Saludos,
Sergio
Excelente vuelo, debe ser una experiencia increible pilotear el avion, consulta: ¿Cual es la autonomia de vuelo en horas y kms para ese cessna 172?
Un abrazo y saludos amigos pilotos.
Friveracast.
Friveracast,
La autonomía en el Cessna esta dada por Tiempo, en el caso del Alfa, su autonomía es de 4 horas 30 minutos, dado que puede llevar un total de 37 galones y su consumo es de 8 galones de por hora.
Esto es suficiente para volar sin escalas desde SCCV a SCIE o SCCV a SCSE.
Ahora bien.. esa autonomía es con mezcla rica durante todo el viaje.. si uno compensa la mezcla de acuerdo a la altura, el consumo se puede reducir hasta en un 5% por lo que la autonomía podría aumentar.
Saludos
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