lunes, 9 de julio de 2018

Llegada primer vuelo de Emirates a Chile

Amigos,

Como han estado? Espero que bien..

Primero que nada, la verdad  yo he estado más o menos, y lamento haber dejado de lado mi blog, que tantas alegrías me ha traído, en pos de las redes sociales, que malos ratos me ha dejado... es por esto que he decidido volver a mi raíces, como se dice "Back to Basics" y retomar mi blog y que mejor manera de hacerlo que con una noticia importante como la llegada de una de las mejores lineas aéreas a Chile, Emirates.

Mi encuentro fotográfico con Emirates se remonta al año 2009, donde tuve la suerte de poder verla por primera vez con sus aeronaves Boeing 777-300, Airbus A330-200 en Hamburgo.

2009: Hamburgo EDDH,  Boeing 777-36NER, A6-EBY, despegando Pista 33:


2009: Dusseldorf EDDS: Airbus A330-243, A6-EKZ desacelerando después de aterrizar.


Posteriormente en el año 2015, pude volver a encontrarme con Emirate y su famoso Airbus A380 y su leal Boeing 777:

2015: Frankfurt EDDF: Boeing 777-31HER, A6-EBM en final a pista 25L:


2015: Frankfurt EDDF:Airbus A380-861, A6-EEY en final a pista 25L:


Posteriormente el 2016 en Los Ángeles, California KLAX, me volví a topar con otro Airbus A380-861, esta vez con pintado especial "United for Wildlife": 



Ahora bien, lo interesante es que ahora Emirates llegaría a Chile, a partir del Jueves 5 de Julio del 2018 con material Boeing 777-21HLR, desde Dubaí, vía Sao Paulo con 5 frecuencias a la semana, todo bien hasta allí, el problema, para las fotografías, es que el vuelo tiene horario nocturno, llegando a Santiago a eso de las 21:45 y saliendo a las 02:20.

Igual es un hito para Chile que por primera vez se conectará con Asia, y más encima a través de una de las mejores lineas aéreas del mundo, por lo cual es todo un evento.  Después de mucho pensarlo, decidí hablar con una amiga que es ATC para que me coordinara una visita a la torre de AMB para poder presenciar desde allí la llegada de Emirates.  Afortunadamente todo resultó muy bien. Por lo cual estoy muy agradecido a todos quienes hicieron posible realizar estas fotografías.

Por otra parte, las fotografías nocturnas tienen su dificultad, por la falta de luz, la exposición debe ser larga desde unos 2 segundos en adelante, dependiendo de la luz que haya por lo cual se debe usar trípode para que no se mueva la cámara.  Algunos dirán, por que no aumentar el ISO, bueno el punto es que al aumentar el ISO se genera ruido en la foto (puntitos) y se pierde la nitidez.

Y como si todo lo anterior fuera poco, el Jueves 05 de Julio, llovía torrencialmente sobre Santiago, y con mucho viento... así que sacar estas fotos fue toda una odisea que, como verán, valió la pena.

Bueno, sin más, el día 05 de Julio me dirigí al aeropuerto (SCL) para esperar la llegada del Emirates.

Estas son las primeras imágenes, aún con luz natural, con lluvia y algo de ISO para compensar:









Después de una agradable conversación y un café con mis amigos ATC, procedí a sacar imágenes de practica, para encontrar la configuración optima, y también para aprovechar el tráfico del momento:






Vista Nocturna del terminal del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez:



Continuamos con imágenes de movimiento en la plataforma, a la espera del Emirates.
Delta Airlines Boeing 767-300:



Boeing 737-200ADV de DAP, descansando bajo la lluvia:


Airbus A321, LAN, esperando su turno para rodar a pista 17L:


Boeing 777-200 de American Airlines encendiendo motores:


Boeing 737-8MAX de Aerolíneas Argentinas:


Se acercaba el momento de la llega del Emirates, y los carros de SSEI, se posicionan para recibirlo con el clásico arco de agua:


Los carros del SSEI, se encuentran listos y en posición:


Ahora bien, el Boeing 777-21HLR, matricula A6-EWI, aterrizó por la pista 17L, y luego rodó por la calle de Kilo, Hotel, Papa, Romeo, para recibir el saludo del arco de agua.  Para ver un pequeño video de la llegada, pueden hacer clic aquí.

A6-EWI en calle de rodaje Hotel:




A continuación, la secuencia fotográfica del recibimiento del arco de agua por parte del SSEI al primer vuelo de Emirates en Chile.  Gracias a los amigos de la DGAC y ATC, el avión se mantuvo durante unos segundos bajo el agua para que todos quienes estaban allí pudieran realizar las fotografías:







Finalmente el Boeing 777, se estacionó en el puente 10, donde se realizó la recepción oficial del vuelo por parte de autoridades locales y representantes de Emirates.


Misión cumplida, el primer Boeing 777-21HLR de Emirates que llega a Chile, fotografiado.  Nuevo hito registrado...

Bonus:

Boeing 777-21HLR, A6-EWI, siendo cargado y preparado para su vuelo de retorno en el puente 10:



En conclusión, fue una gran jornada de fotografía nocturna, no solo con la llegada del Emirates, si no por todo el tráfico que pude fotografiar de forma nocturna.

Dedico esta entrada, a la DGAC, a mis amigos ATC, a quienes trabajan en la torre de control y a todos quienes hicieron posible la realización de estas fotografías
Como les decía al comienzo, ahora me dedicaré más a mi Blog y a mi Twitter @virtualiners, y dejaré de lado Facebook.

Un gran abrazo !!

Nos vemos en SCEL o SCSN


3 comentarios:

Pablo Rodriguez dijo...

Que bueno que vuelve la actividad a Virtualiners! Increíbles fotos Carlos! El A321 esperando rodaje habrá sido el BEG? No logré identificar la matrícula !

Saludos

friveracast dijo...

Excelente, sabia que no te lo perderías, gran linea aérea y gran avión, que privilegio poder haber estado ahí y mas encima en la torre de control, excelente reporte como siempre, esperemos que ojalá pronto llegue lufthansa por estas tierras.

Muy buen reporte, abrazos.

F. Rivera C.

Virtualiners dijo...

Amigos,
Perdón por no haber aprobado los comentarios antes, desconozco porqué se me habían ido a la carpeta SPAM

Gracias por sus tu comentario me alegra que les hayan gustado las fotos, efectivamente quiero darle nueva vida al Blog... publicar un poco más.

En cuanto a Lufthansa, lo veo difícil por el momento.

Un abrazo!