Amigos,
Hoy 31 de Octubre de 2008 ha terminado sus operaciones aéreas, AIR COMET CHILE, después de 4 años de servicio.
Quiero dedicar esta entrada a Pilotos, Auxiliares de Vuelo, personal en tierra y todos quienes de una u otra manera están relacionados con Air Comet Chile.
Air Comet Chile, nació como Aerolíneas del SUR iniciando sus operaciones el día 6 de Diciembre de 2004, uniendo Santiago con Punta Arenas.
Al comienzo tenia un esquema de pintura con una linea roja en la cola, pero tuvo problemas de uso de esa linea, así que tuvo que retirla de su esquema.
Les presento unas fotos en las cuales aparece dicha linea roja:
FLOTA Aerolíneas del SUR / Air Comet Chile, en orden de entrada en servicio:
Primero: BOEING 737-2T7 (22761/850) matricula CC-CFD.
Segundo: BOEING 737-2T7 (22762/856) matricula CC-CJP.
Tercero: BOEING 737-217 (22256/672) matricula CC-CGM.
Cuarto: BOEING 737-281 (20562/293) matricula CC-CSK
Quinto: BOEING 737-228 (23002/937) matricula CC-CSW
Sexto: BOEING 737-236 (21804/686) matricula CC-CZK
Séptimo: BOEING 737-236 (22030/693) matricula CC-CZO
El 17 de Marzo del 2007, el mismo día que aterrizaba por primera vez en Chile Air Comet, se anunciaba el cambio desde Aerolíneas del Sur a Air Comet.
Aqui vemos a EC-KCF en su primera aproximación final a la pista 17L.
Dado que ahora sería Air Comet Chile, se inicio el proceso de repintado de sus aviones al esquema de Air Comet. El Primero en ser pintado, fue CC-CFD, luego le siguieron CC-CJP y al final CC-CGM.
Durante el diciembre del 2007, dado un aumento de sus frecuencias y destinos, se incorporaron a la flota CC-CZK y CC-CZO. Estos aviones no fueron pintados, solo se les coloco un Sticker con el logotipo de Air Comet.
Pero a mediados del 2008, el grupo español, dueño de Air Comet, comenzó a tener problemas económicos, lo que llevo a que el 30 de Agosto del 2008, Air Comet retirara su vuelo desde Madrid a Santiago.
Aquí les dejo la foto de EC-KAJ en el ultimo despegue desde SCEL.
Los siguientes meses fueron turbulentos y de incertidumbre para Air Comet Chile, lo que desencadeno en el cierre de sus operaciones aéreas el día 31 de Octubre 2008.
A continuación quiero dejarles con las fotos de la FOTA Aerolíneas del SUR / Air Comet Chile que he tomado al largo de su existencia.
BOEING 737-2T7 (22761/850) matricula CC-CFD.
BOEING 737-2T7 (22762/856) matricula CC-CJP.
BOEING 737-217 (22256/672) matricula CC-CGM.
BOEING 737-281 (20562/293) matricula CC-CSK.
BOEING 737-228 (23002/937) matricula CC-CSW.
BOEING 737-236 (21804/686) matricula CC-CZK.
BOEING 737-236 (22030/693) matricula CC-CZO.
En cuanto al estado de su flota, tengo entendido lo siguiente:
CC-CSW fue requisado por el Gobierno Argentino al Grupo Marsans, por lo que se fue a Argentina.
CC-CSK esta desmantelado en SCEL
CC-CZK y CC-CZO serán de vueltos a la empresa de Leasing "A.C.L. Aviation Limited"
Por lo que quedan operativos CC-CFD CC-CJP CC-CGM que se irian a SKY Airline.
Esta es la última foto que tengo de un Air Comet Chile, CC-CZO que fue tomada el día 19 de OCtubre.
Con el retiro de Air Comet Chile del mercado aeronáutico nacional, para nosotros, los fanáticos de la aviación y de la fotografía es muy triste, dado que nuevamente queda un gran actor LAN y uno pequeño SKY, por lo que nuestra diversidad se reduce mucho.
He aquí entonces una foto Doblemente Histórica, en donde se ven los 3 actores del mundo aeronáutico nacional y a demás los tres utilizando el grandioso BOEING 737-200. (Recordar que LAN ya no tiene Boeing 737)
Como decía al comienzo, Quiero dedicar esta post Pilotos, Auxiliares de Vuelo, personal en tierra y todos quienes de una u otra manera están relacionados con Air Comet Chile, un abrazo para ellos, y mucho animo para el Futuro.
Saludos,
No hay comentarios:
Publicar un comentario