Amigos,
Durante el 24 y 25 de Enero se efectuó el Festival Aéreo de Santo Domingo en SCSN. El sábado 24 andaba en SCEL en búsqueda del LTU que vino para el intercambio de pasajeros de un crucero que estaba en Valparaíso.
Así que el Domingo 25, junto con Alvaro, enfilamos rumbo a Santo Domingo, la ida, ningún problema, velocidad crucero del 240SX fue de 120 KM/H... así que llegamos tipo 11:00 al aeródromo, y allí comenzó la aventura...
Allí conocí a Nicolas Aqueveque, uno de mis lectores y mecánico de Airman, quien esta ayudando, ya que es parte del club Aereo Menadier...
Como ustedes ya saben, yo soy más a las fotos que a las palabras, así que sin más rodeos les dejo el reportaje de un gran día, en donde conocí nuevos amigos y finalmente pude conocer en persona a Martín…
American 8KCAB, del Club Aéreo de Santiago.
American 8KCAB:
Cherokee PA-32-200T junto con el American 8KCAB:
Ultraliviano FlightStar:
American 8KCAB: Cessna 172P: Cessna 206 de Carabineros:
Cessna 210 de Carabineros: Cessna 172: Cessna 206 y 210 de Carabineros: Cessna 206 Cessna 210 Cessna 172B:
Vista de la plataforma e instalaciones del Aeroclub. El Famoso VOR SNO:
Nuestro Cessna 172 esperándonos para llevarnos por un vuelo costero:
En el puesto de Copiloto… ja ja ja: Nicolás, como supervisor de plataforma, dando las instrucciones de rodaje.
Rodando por la 05 Back Track 23: Esperando en la pista 23: Vista del Festival:
Algo insólito: La torre nos hace entrar en pista, y cuando estamos listos para despegar, nos pide mantener posición, por que otro avión CC-PAT esta haciendo practicas de aproximación… el punto es que cuando eso se hace, nosotros no deberíamos haber estado allí por que si al avión en aproximación le falla el motor… ¿Que hace? aterriza, pero nosotros estábamos allí…
Secuencias del Vuelo costero desde las rocas de Santo Domingo a San Antonio:
Puerto de San Antonio: Barco transportador de Autos:
Secuencia de la aproximación a SCSN:
En Final: WING SHEAR !!! increíble como el viento nos tiro al suelo… por unos segundos pensé que íbamos a tocar suelo antes del inicio de la pista.
Plena potencia para salir.. poder remontar y aterrizarNuestro Amigo Cessna 172 que nos trajo sanos y salvos.
Cessna R172K: Piper PA-18: Paracaidistas, saltaron de 5.000 metros:
Secuencia de la llegada del CompAir 8 que traía a los paracaidistas, el avión es de ese color pues es de fibra y no lo han pintado.
Casi tocando la cola al aterrizar:
Secuencia de rodaje y despegue del Cessna 210:
Secuencia del vuelo acrobático del American 8KCAB: Aterrizando después de su presentación:
Rockwell 114 llegando: Secuencia de la salida del CompAir 8 con los paracaidistas de vuelta a Chiñihue.
Cessna 210 Esperando ingreso en pista:
Cherokee PA-32 esperando su ingreso en pista.
Cessna 210 rotando: Secuencia de entrada del tren de Aterrizaje del Cessna 210:
PA-35 arribando: Cessna R172K:
Cessna 206 esperando ingreso en pista, mientras el 210 levanta ruedas.
Secuencia del Cessna T303 Aterrizando:
Piper PA-18 Iniciando rodaje con el VOR SNO de fondo.
PA-18 Despegando: Plataforma del Aeródromo de Santo Domingo:
Cessna 206 en calle de rodaje de pasto.
Caminando por la Plataforma…
Rockwell 114:
Champion 7EC: Cessna 172H: Cessna T303 en todos sus ángulos… increíble avión
Piper y Rockwell Rockwell 114: Cessna 172B: Piper PA-18:
Fotos Artísticas del Cherokee CC-CXJ
American 8KCAB también llamado Decathlon
Es aproximadamente en este punto que llega Martín, y como habíamos coordinado por MSN yo andaba con mi poléra de Boeing 737, así que me reconoció de inmediato :)
Junto con Martín su hermano y primo fui nuevamente a la plataforma de tierra:
Cessna 172N Aterrizando:
Cessna 172N en calle de rodaje de Pasto:
Cessna 210y PA-35 utilizando calle de rodaje de pasto:
Cessna de Carabinero en plataforma iniciando rodaje conjunto
Regreso a Casa de los Cessna 206 y 210 de Carabineros:
Despega primero el Cessna 206:
Plataforma con mucho trafico, PA-34 esperando ingresar en pista, junto con el T303.
T303 Esperando para ingresar en Pista:
Aterrizando con algo de viento, el Cessna 172F:
Maniobra de rodaje, back Track y despegue del Cessna T303:
Tercera visita a la plataforma:
CC-PHH Temco GC1B
Cessna 140:
Siendo las 19:20 comienza el retorno masivo de las aeronaves participantes a sus respectivos aeropuertos de Origen.
Los primeros en volver son los ultralivianos:
Rockwell 114 CC-PFY en maniobras para despegar.
Girocóptero CC-PNE con destino Melipilla
Girocóptero CC - PFW también con destino Melipilla:
Despegue de regreso a Casa:
Cessna 140:
Vuelo rasante de despedida del KXJ
Con este quiebre a la Izquierda se despide KZJ :
Bueno siendo cerca de las 20:30 horas, y después de un gran día volvemos a Santiago.
Aprovecho la oportunidad para señalar que existen conductores que no respetan la distancia mínima entre autos, había mucho trafico, tanto que en ciertos lugares estábamos 100% detenidos, entonces yo dejaba espacio entre el auto de adelante y yo, y nunca falto el imprudente que se colocaba entremedio, y a la hora de frenar… puff la media chantada que pego el gallo, sino frena, habría visto un choque en primera fila.. (yo alcanzaba a frenar, por si acaso…) la velocidad promedio del viaje de vuelta fue 95 km/h…
Otro punto que quiero destacar, son unos buses, que transitaban sin luces traseras, y cuando frenaba solo se le prendía la luz de en medio… peligro publico !!! como andan circulando esos buses !!
Bueno volviendo al tema, fue un gran día, en donde a parte de estar rodeado de aviones, estuve rodeado de camaradería y de nuevos amigos, lo mejor fue poder conocer a Martín en persona… habíamos chateado por mucho tiempo y por fin nos conocimos.
Quisiera mandar un saludo especial a Nicolás Aqueveque por todas las atenciones durante el día, a Álvaro, por sus bastos conocimientos en “aviones de verdad”… Grande Maestro y un saludo especial a Martín, sigue así amigo …
En conclusión un gran EXITO el Festival Aéreo de Santo Domingo…
Un gran abrazo,
6 comentarios:
Carlitos fue un gusto haberte conocido nos reimos conversamos y disfrutamos de la verdadera pasion; los aviones
el post y las fotos estan un 7
y resumido en 4 palabras
Un Gusto haberte conocido
Martín, el gusto fue mío.
Realmente lo pasamos muy bien conversando y mirando aviones que es lo que nos apasiona. Ahora solo falta SCEL :)
Hola, realmente estuvo movida la cosa con los vuelos, el calor, el viento y la gente presente. Un saludo a los organizadores, a quienes nos volvimos a ver y a Carlos...
Saludos
Álvaro Romero
www.modocharlie.com
Me apasionan las fotos que salen buenas fotos del festival aereo SCNT, hartos traficos aereos
y me ha gustado las buenas fotos
Te felicito por cubrir de excelente manera estos eventos aéreos y así poder difundir la aviación civil de nuestro país.
Saludos
Andrés Buljevic
Hola
Muy buena cobertura
la aviacion civil tambien tambien tiene vida en Chile es muy importante darle este tipo de cobertura Felicitaciones
solo un alcanze
el KXJ es un PA-28-180F Cherokee
slds
Publicar un comentario