Amigos,
Como han estado? Espero que bien…
Quisiera compartir con ustedes, algo me me tiene muy contento y es que por fin, he recibido mi nueva cámara, siempre Fiel a CANON, la Canon EOS 40D, y a demás recibí el mi nuevo lente Canon EF 100-400 f/4.5-5.6L IS USM. Para mí ha sido un avance en mi Hobbie de la fotografía aeronáutica y me tiene muy contento…
El fin de semana pasado, 27 – 28 y 29 de Marzo, SCEL fue visitado por tráficos muy inusuales, todo esto debido una cumbre de presidentes progresistas que se realizo en Viña del Mar.
La Principal atracción era el BOEING 747-436 de British Airways… Increíble hace 8 años que no venia uno a SCEL, dado que British había dejado de volar a SCEL el 2002.
Este 747 llegaba el día viernes 27 en la mañana… y por su puesto, como la ocasión lo ameritaba, yo iba estar presente en su llegada..
A todo esto, mi nuevo juguete me llego el jueves anterior, por lo que solo alcance a cargar las pilas, configurarla, con la ayuda de mi amigo Andrés Contador.
Pero basta de palabras, a mi me interesan las fotos.
Una de las primeras fotos con la 40D, Bell Huey de la FACH
El Boeing 757-200 con WL del vicepresidente Norteamericano que había llegado en la madrugada:
Boeing 767 y Boeing 707 de la FACH:
A318 de LAN:
Acercamiento a la sección delantera del A318:
Boeing 737-200 de SKY, como ven el aire estaba medio contaminado:
Boeing 767-316 de LAN:
Otro A318:
Más A318:
One World A319:
Beechcraft B-90
Boeing 767 de Air Canada Aterrizando por la 17R.
A 340-313X de Swiss aproximando a la 17R.
Se acercaba la hora de la llegada del British, por lo que me fui a colocar en la posición que quería esperarlo.. allí Andrés C. me daba los últimos consejos con la cámara.
Acercamiento al Boeing 737 de SKY donde se ve claramente que el capitán no esta aterrizando el avión.. sino el copiloto.
Los demás spotters tomando posición para capturar al 747… estábamos casi todos, realmente me extraño la ausencia de Andrés P. quien después me explico el porque de su ausencia.
En eso llama por la radio “Speed Bird 1” sobre UMKAL, primero lo derivan a la 17R, pero al final lo autorizan por la 17L.
A eso de las 11:05 aparece la silueta de este hermoso avión.
Hermoso no?
Touch Down on runway 17L:
Luego conduje hacia el umbral 35R, para capturarlo mientras rueda por “ALFA”
Banderas Chilena y Británica flameaban desde la puerta de emergencia de la cabina.
Rodando por “Alfa”
Rodando por “Charlie”
Misión cumplida, ahora de vuelta al trabajo…
Mi nuevo juguete se porta de las mil maravillas, es increíble, pero me falta familiarizarme con ella, hay muchas cosas que aprender..
Aprovecho de agradecer a Andrés C. por todos sus consejos y enseñanzas..
Sábado 28: Salida del British.
La cumbre era de dos días, por lo que se suponía que los aviones deberían volver a sus países de origen. Así que con Álvaro R. nos fuimos a SCEL muy temprano .. tipo 08:30 estábamos allá. Allí nos encontramos con Mauricio y más tarde con Bernardo.
A340-600 de Iberia Aterrizando por la 17L:
Acercamiento a un A318:
Pasajero grabando el video del despegue en la antepenúltima ventana:
Raytheon Hawker 850XP:
A318:
Otro A318:
Boeing 737-800 de GOL por la 17L:
Boeing 767 de American:
Penúltima aproximación a SCEL de un A313X de SWISS
Tocando en la 17L:
Par de Boeing 737-200 de SKY
Canguro aproximando por la 17L.
A319CJ de la Fuerza aérea Brasilera, hiso el vuelo más largo de su vida, despego de SCEL con destino la Base Torquemada de Viña.. 15 minutos de vuelo.. ja ja
Luego nos fuimos a la 17R, como pueden ver por la distorsión de calor (el famoso HD) hacia mucho calor.
Swiss rodando por “Zulu” a la pista 17L, se suponía que el 28 hacia su ultimo vuelo, pero se postergo para el 29.
Boeing 767 de LAN rodando por “Z”
Tras ellos, el Boeing 777-300 de TAM
Carrera de despegue y rotación del SWISS A313X
Boeing 747 siendo remolcado al remoto 9 para carga de combustible.
Carrera de despegue del 777 de TAM:
Luego, nos fuimos a la 17L, ya que venia el MD-11 de Centurión con colores nuevos.
Realmente se ve muy bien en esos colores:
De allí volvimos a la 17R. B767 haciendo pruebas de motor en “Tango”
Boeing 737-700 de Varig, desacelerando en la 17R
Comienza la carga de comida al Boeing 747-400:
Protección solar del piloto:
Rotación en la 17R:
GEAR UP !!
La siguiente secuencia muestra al MD-11 de Centurión despegando desde la 17L, la foto esta tomada desde la 17R.
Luego llegan el resto de los spotter para capturar el momento de la salida, también llega mi amigo Nicolás, que aun se repone de la experiencia de la Torre.. ja ja ja…
Bueno, junto a Andrés C., Bernardo, Nicolás y Álvaro, nos fuimos al umbral de la pista 35R, dado que queríamos capturar el momento de la rotación y despegue del Boeing 747-400, el cual haría el vuelo directo entre Santiago y Londres por lo que iría cargado.
Boeing 767-316 de LAN… Gear UP !
Siendo tractado por “quebec”
Iniciando Rodaje:
Por “Zulu” al umbral 17R.
A310 de la Fuerza Aérea Española siendo tractado al sector VIP.
Boeing 747 en el umbral 17L:
Iniciando Carrera de despegue… Plena potencia !!!
En Plena Carrera de despegue por la 17R
Secuencia de la impresionante rotación y despegue de este Boeing 747-400
Acercamiento a su tren de aterrizaje principal:
Alejándose… ojala lo tuviéramos mas seguido :(
Destras, con pocos minutos de diferencia, despega el Boeing 777-200 de Air France
Pequeño A318:
A310 de España siendo remolcado
A310 En umbral 17L
Esperábamos que fuera cargado… pero parece que no fue así, dado que rotó muy antes de lo esperado…
Ya con las ruedas arriba, alejándose de SCEL
Para terminar volvimos al puente …
Nos volvimos a casa tipo 06:20 de la tarde… fue un largo pero muy buen día.
Domingo 29: La despedida de SWISS
El Domingo 29, coordinamos con Álvaro y Osvaldo Martínez (Modo Charlie) que andaba de visita, juntarnos en SCEL tipo 10:30 para esperar la llegada y salida del último vuelo de SWISS a Santiago. Después de 3 años volando a Chile, SWISS suspendió su frecuencia a Santiago, ahora será código compartido con TAM. Como recordarán, SWISS comenzó a volar en reemplazo de Lufthansa, que llegaría solo hasta Sao Pablo y allí con conexión con SWISS llegaría a Chile. Lamentablemente ahora, hemos perdido a las dos.
Pero basta de palabras… a las Fotos..
Llegamos temprano, y para mi sorpresa el Boeing 757 de la USAF seguía en SCEL.
Citation de AeroCardal:
Movimiento del Boeing 757, hacia el sector VIP.
Luego nos fuimos a la 17R, dado que el SWISS ya había llamado desde UMKAL y estaba autorizado a KOBAT vía NADAR5 llegada, y al ILS 17R.
Boeing 767 de LAN en final a la 17R.
Aparece el A340-313X de SWISS matricula HB-JMO en su última aproximación a la 17R.
Luego aparece el Air Canada.
El B757 de la USAF esperando al vice presidente, y fue aquí donde pudimos observar la prepotencia de algunos “agentes” de seguridad, que nos “invitaron” a retirarnos del sector…
Como mí objetivo principal era el SWISS, junto con Álvaro y Osvaldo, nos dirigimos a la 17R para ver la despedida que le harían al SWISS
Aquí estuvimos sin problemas, como siempre.
Hasta que por fin se fue el 757…
Comienza el tractado del SWISS en su última salida…
Iniciando el rodaje, en este momento espero ver los camiones del SSEI colocados en posición para hacerle una despedida como se merece… pero no !!, no hubo movimiento alguno..
Rodando por “Zulu”
Fue unos metros más a delante, cuando el controlador le pregunta al capitán “es su ultimo vuelo??” el capitán contesta “Yes”, el controlador repite “Es el ultimo vuelo de la compañía a Santiago”, el capitán contesta “Si es nuestro ultimo vuelo”…. silencio en la radio…
Antes de autorizarlo a despegar, el controlador, le da un comentario, no alcanzo para discurso de despedida, en donde espera que vuelvan pronto, el capitán agradece
Última carrera de despegue del SWISS
Iniciando Rotación
Despegue !!
Limpiando los Frenos antes de subir el tren de aterrizaje.
y como despedida un saludo, haciendo un alabeo primero a la Izquierda:
Luego a la derecha, en señal de agradecimiento.
Finalmente, el A313X de SWISS se aleja de SCEL… quien sabe si volverá.
Conclusión:
Fue un fin de semana bien interesante, con visitantes extranjeros, la mayoría en todo caso llego o se fue directamente desde Viña (Base Aeronaval de Torquemada), lejos lo mejor junto con el British fue mi nueva cámara con el lente, aunque como les mencioné, ahora debo acostumbrarme al nuevo equipo para sacar el máximo de él.
Quisiera agradecer a Andrés C. por todas sus enseñanzas y consejos, Muchas Gracias Amigo !!!
Ahora lo que no me gusto para nada, fue la despedida del SWISS, ya que no se le hizo nada de nada, ningún reconocimiento, arco de agua ni nada y hace más de un mes que se sabia que se iban de Chile… una lastima que cada vez nos estamos quedando sin aerolíneas importantes..
Aprovecho para saludar a Martín y a Andrés P. a quienes echamos de menos en SCEL este fin de semana.. y un saludo especial para nuestro invitado especial, Osvaldo Martínez, quien siempre viene cuando pasa algo interesante en SCEL (así que… ven más seguido por favor.. ja ja ja)
Espero que les hayan gustado las fotos, tienen mucho de donde elegir, este post tiene 150 fotos !!! ja ja ja como digo, poco texto… muchas fotos.
Un abrazo para todos ,
3 comentarios:
Carlos!! Buenisimas las fotos!! las del swiss memorables, en la foto del 757 se puede notar el HD en toda su expresion (Ya toy entrenando el ojo)
Que lastima lo de swiss
el 747 de British, esa livery es la que le queda mejor al 744
Saludos
Chaoo
felicitaciones
Hola
Hace tiempo atrás que vengo siguiendo tus reportes y te felicito por la labor que realizas.
Rallyaict
Me alegra que te hayan gustado tanto los reportes como las Fotos...
Para mí eso es lo importante, Poder trasmitir mi Pasión por la Aviación a través de las Fotos.
Gracias por visitar mi blog ;)
Publicar un comentario