Queridos amigos,
Como han estado? Espero que bien…
Hace ya casi 8 meses que me cambie de trabajo, a un puesto mucho más desafiante, en una empresa de gran dinamismo y complejidad, por lo cual, ya no me es nada de fácil, poder arrancarme a SCEL en los días de semana, como lo hacia antes, y por lo último, que en ese mismo lapsus de tiempo que no había podido subir a la Torre de SCEL.
Bueno, la cosa es que hacia tiempo que quería subir a la Torre a tomar fotos, pero por ABC razones no se había podido concretar. Hace como dos semanas, que Nicolás Aqueveque, me invito a las instalaciones de Airman, para poder estar junto a CC-CVC y ver en las condiciones que se encuentra (en una futura entrada verán más detalles). Así que coordinando por aquí por allá, conseguí autorización para ir el sábado 21 con Nicolás a la torre.
Pase a buscar temprano a Nicolás para aprovechar mejor el día, Nicolás estaba y estuvo bien nervioso allá arriba.. sobre todo cuando comenzó a correr un viento que llego a los 17 nudos.. ja ja ja ja
Bueno sin más les dejo las fotos de aquella memorable jornada…
Delta 767-400 Siendo Tractado al Remoto 8 para esperar su vuelo de vuelta a USA.
Boeing 737-200 de SKY encendiendo motores
A320 de LAN siendo tractado:
Sorpresa !! El Primer B767 con Winglets de LAN, CC-CWG ¿opiniones?
Pobre 737, botado allí el ex CC-CVI
y el ex CC-CVJ
Y hablando de botados :( mi pobre CC-CVC, por lo menos esta entero.
A340 siendo tractado por “Q” luego “H”
Acercamiento al A343
Aspiradora, dijo A318 encendiendo motores.
Pobres Boeing 737, botados allí, junto con ese Dornier 328.
Boeing 767 encendiendo motores
A318 siendo tractado vía “H”
Boeing 737-700, Saludos a Carlos de Panamá….
Aerolíneas 737-500 rodando por “Q” a la 17R.
Ascendiendo.
Par de aviones ejecutivos en AeroCardal.
Primera sorpresa del día, Hércules C-130 de la FACH aterrizando en la 17L.
Una foto que será historia a partir del próximo 28 de Marzo, dado que Swiss suspende sus vuelos a Santiago. Solo llegará a Sao Pablo.
10:30 am y los primeros fanáticos de Iron Maden comienzan a llegar a las inmediaciones de Aldeasa.
Avión ambulancia rodando desde plataforma “P”
Más fanáticos a la espera de Iron Maiden.
A320 Rodando por “Q”
Seguridad del Aeropuerto, conversando con los fanáticos.
Y los dejaron estar allí sin problemas.
Canguro llegando con su usual aproximación del Sur a la 17L.
Boeing 737-700 de GOL
Martín, aquí se aprecia en sistema de ayuda para entrar en la manga, esta sobre la camioneta blanca y reemplazaría al señalero que, en este caso, esta guiando al avión.
Canguro, rodando después de aterrizar en la 17L.
Otra Sorpresa, el Boeing 767 de la FACH aterrizando en la 17L. , se suponía que llegaba de madrugada, pero llego tipo 11:00, mejor para mí.. ja ja ja..
Rodando al puente de embarque.
Boeing 737-700 de COPA rodando para despegar en la 17L.
Carabineros… Pobres Fanáticos… pero solo conversaron, pues los dejaron seguir allí.
Boeing 777-300 de TAM aterrizando en la 17R.
Lindo ¿No?… bueno.. pronto viajaré en él… :)
Gol en secuencia de encendido
Ascendiendo después del despegue desde la 17L
Ahora Alfredo también fue a visitar a los Fanáticos de Iron Maiden
Conjunción de Airbus…
Boeing 767F de Mas Air.
CC-CVH, volvió de su vuelo y ahora al descanso en Mantto LAN.
Allí Asiento 5A, me vine desde SCAT en el Verano (el que tiene las marcas rojas de corte)
Remolcado del Mas Air
Más Airbus
Conjunción de Boeing 767, los dos American y el Mas Air.
A343 de Swiss en remolque
Rodando por “Q”
Virando para interceptar el radial 173 de AMB.
Aumentan los Fanáticos de IM.
Boeing 767 en Rotación
Iberia A346 rodando por “H” a “Z” a la pista 17R.
Boeing 777-300 en remolque y encendido.
Rodando hacia la 17R. vía “Q” “H” “Z” y “W”
Fanáticos, A346 en carrera de despegue, Boeing 777 rodando por “Z”
Despegue de la 17R.
Rotación del B777, doblando sus alas…
Alejándose hacia Sao Pablo…. (Pronto… Pronto…)
Otro Baby Bus remolcado hacia la manga.
Interesante Visitante rodando hacia la 17R.
Otra sorpresa, el Boeing 737-500 de la presidencia, venia desde Puerto Montt, dado que allá ese mismo día, estaba la jornada de puertas abiertas de la FACH hacia la comunidad, Álvaro se encontraba allá, y me mando unas fotos de su salida.. y aquí yo le tome a la llegada.. perfectamente sincronizados.. ja ja ja
Boeing 737-800 de VARIG
MD-11, Me encanta este avión, de FEDEX aterrizando en la 17L.
Nuevamente otra sorpresa… otro MAS AIR, nunca había visto dos Mas Air el mismo día :)
Boeing 777-200 de Air France siendo colocado en el puente para prepararse para su regreso a Paris.
FEDEX y Mas Air
Aumenta el numero de Fanáticos a la espera de IM.
Para coronar el día, Nicolás no lo podía creer, el Boeing 707 Águila emprendía su vuelo a Puerto Montt donde realizo una pasada a baja altura y Álvaro lo Capturo allá…
En carrera de despegue:
Rotación:
Gear Up!!
En Ruta a Puerto Montt.
La hora avanza, Nicolás, me informa que un amigo de él, recibirá el avión y me comenta que lo llevaran directo al remoto 39, debido a los problemas del año pasado en el terminal, esto se confirma viendo los vehículos que estaban esperando allá.
15:14 hora local, y los fanáticos seguían reuniéndose a la espera de IM.
El MD-11, Inicia el remolque, el avión de IM, ya se había reportado en UMKAL, pero es aquí cuando escucho que le autorizan ILS directo a la 17L… HUUUU, que lata por los fanáticos que los esperaban en la 17R.
Increíble vista, dos 767 y el MD-11…
A319 el “One World” llegando desde Puerto Montt, una vez más, Álvaro lo tiene saliendo de allá y yo llegando..
Luego de esperar unos minutos,a las 15:31 aparece el Ed Force One, un Boeing 757-200 en el que viaja Iron Maiden.
Humito al aterrizar
Eddy en la cola… buen trabajo de pintura
Mientras al segundo Mas Air lo tractaban hacia Mantto LAN
Liberando por “B”.
A penas libero por “B” el MD-11 FEDEX es autorizado para despegar, aquí ya esta rotando.. es increíble la fuerza de este avión.
Quisiera dedicar la siguiente foto a los familiares del Piloto y Co-Piloto que fallecieron en el accidente de hoy 22 de marzo 2009, que involucro un MD-11 de FEDEX en Narita Japón. Mis más sinceros sentimientos de condolencia para ellos.
I would like to dedicate this next photo to the family of the crew that were kill during a crash landing on Narita Japan, today march 22, 2009. My Pray and condolence for you.
Ed force one fue conducido por un vehículo “Follow me” hasta la zona de carga, cerca del Remoto 39.
En esta posición fue conectado y tractado hasta su posición final
Aquí otro grupo de fanáticos que se quedaron en la 17L pudieron ver la llegada del Ed.
En Conclusión fue una jornada memorable, Nicolás pudo sobrellevar la sensación de poder caminar en las alturas de la torre de SCEL, pero cuando comenzó el viento, se me anduvo asustando un poco.. ja ja ja ja. Nico, espero que te haya gustado la Visita ;).
Saludos especiales, Martín, Christian, y a los amables controladores de SCEL…
Muchas Gracias por todo..
Aprovecho de dejarles el LINK a la entrada del 8 de Marzo 2008 con la llegada en esa oportunidad del Ed Force One
Y a estar atentos, ya que el próximo sábado 28, se viene interesante la cosa… el último vuelo del SWISS, y los aviones de las delegaciones de una cumbre que hay en Chile.
Saludos…
4 comentarios:
Carlos, wenisimo el reporte, fabulosa la torre, los traficos y el Ed Force 757.
El Auto "follow me" es un auto del SSEI? y se usa para traficos no experimentados en la zona?
Saludos
Martin
Me alegra que te haya gustado el reporte.
El "Follow me" es el supervisor de plataforma, aunque los vehiculos estan pintados del mismo verde que los SSEI, tienen funciones completamente diferentes.
Los Supervisores de plataforma autorizan maniobras especiales en la plataforma, por ejemplo, encendido de motor en el puente.
A parte de eso realizan las labores de guias para quienes no conocen el aeropuerto.
Si, esos son los autos de SSEI son de seguridad a todo de SCEL.
A mi me gusta el MD-11, 767 y Cessna 337 Naval
Increible sacando millones de fotos...
PD: ¿Como pudiste subir al torre de SCL?
Salu2
Hola
excelentes fotos desde la torre
que suerte que puedas viajar en el 773 de TAM :)
Que estes super bien
Saludos
Santiago
Publicar un comentario