Estimados Amigos y Lectores,
El Miércoles 04 de Agosto asistí en representación de ModoCharlie, junto a Álvaro, a la conferencia de prensa invitados por PAL Airlines. En esa oportunidad pudimos coordinar una visita para conocer de cerca y fotografiar la nueva adquisición de PAL, el Boeing 737-322.
Aprovecho de agradecer por las atenciones, y la excelente disposición de las personas que hicieron posible esta visita. Ojala todas las Líneas Aéreas fueran así con los Spotters ;) Muchas Gracias.
BOEING 737-300
La versión –300 realizo su primer vuelo el 24 de febrero de 1985. Fue la versión más vendida de los Boeing 737.
Características:
- Designador OACI : B733
- Largo : 32.18 m.
- Envergadura : 28.88 m.
- Altura : 11.13 m.
- Velocidad de crucero : 460 Kts.
- Autonomía de vuelo : 6.300 Km.
- Peso máximo de despegue : 62.823 Kg.
- Pasajeros : 128 – 149.
El Modelo de PAL es el Boeing 737-322, su primer operador fue United Airlines, el 20/08/1990, eso significa que el avión solo tiene 20 años.. y realmente se nota, esta en perfectas condiciones.
Sin más preámbulos… las Fotos:
Acercamiento a la cabina y a los tubos Pitot:
Acercamiento a uno de sus motores CFM56-3C1:
Acercamiento al motor numero 2:
Acercamiento al tren de aterrizaje principal:
Interior del Boeing 737-322 de PAL.
Boeing 737-322 junto al Boeing 737-200:
Un par de fotos artísticas, de atardecer:
Vista final del Boeing 737-322:
Como mencionaba anteriormente, el Boeing 737-322 esta muy bien cuidado y en perfecto estado.
Durante la sesión de fotografía al Boeing 737-322, también aparecieron unos muy interesantes tráficos.
Boeing 737-200 CC-CRP rodando por “Alfa”:
Boeing 737-200 CC-CZK en Check A:
La sorpresa de la Jornada, (andaba sin radio) el nuevo KC-135 de la FACH:
CC-ABW, Airbus A320 de SKY, rodando por “Alfa” (ex-Taca N470TA):
El ultimo miembro de la familia de A320 de LAN, CC-BAA, rodando por “Alfa”, dedicadas a mi amigo Alex Espinoza, quien lo vio partir desde Hamburgo:
Y para terminar una jornada memorable, el leal Boeing 707, Águila, de la FACH:
Como decía, fue una jornada memorable, y nuevamente agradezco la gentileza y la buena disipación de PAL para realizar estas fotografías.
Espero que les gusten...
Saludos ;)
Nos vemos en SCEL o SCCV.
8 comentarios:
ojalá todas las "aerolineas" fueran así, de abiertas a los interesados en la aviación!!! solo una tarde y varias novedades.
Siempre lo he dicho o lo seguiré diciendo hasta que me muera! larga vida al "chanchito" y a su hermano mayor el "300" :D, muy buenas las fotos saludos!!!
PD: casi lo olvido... LARGA VIDA tambien para el "LEGENDARIO" "707" y sus hermanos mayores :D jajaj
Un placer la visita y aprovecho de agradecer de manera pública a PAL por su gestión.
SL2
AR
Excelentes fotos....!!... los felicito
agradecimientos a PAL tambien por haberles extendido la invitación a ustedes y que con esto nos puedan mostrar "más de cerca" el CC-ACE
Saludos
Que buena que PAL te haya dejado fotografear el 737-300, hermoso avión.
Se vé bastante bien ese A320 de SKY, será donde uno esta tan acostumbrado a ver el A320 de Lan que se te hace monotono.
El Boeing 747-400 que tomaste en la nota anterior me gustó harto, ojala verlos mas seguido, ya que como tu dices en scel se ha puesto repetitivo en el tráfico de los aviones, se hechan de menos a Lufthansa, United, Swiss y varios mas.
En fín, muy buenas fotos, gracias por compartirlas con nosotros, ojala scel nos muestre mas sorpresas, saludos.
muy linda imagen del boening 737 300 de PAL podria ser el antiguo avion FACH cuya matricula era 922 ya que hace mucho tiempo no lo he visto por SCEL Y NECESITO HABLAR CON USTED POR ALGO QUE ME PASO CON LAN 2 VECES TU VE UN PROBLEMA CON LOS CAMBIOS DE AVIONES QUE ULTIMAMENTE REALIZAN A ULTIMO MINUTO EN LOS VUELOS
POR ESO NECESITO CONTACTARLO PARA CONTARLE LO QUE ME PASO DE ANTE MANO
GRACIAS
Estimado Andrés.
El Boeing 737-300 de PAL, es un modelo de pasajeros, diferente al Boeing 737-300QC de la FACH, que es Combi, es decir, puede llevar carga y pasajeros en la cabina principal, debido a su gran puerta de carga.
Sobre el contacto, hay un Link en Contacto: Formulario de Contacto. Desde allí me puedes escribir.
En todo caso, el cambio de material de vuelo es más normal de lo que puedes pensar..
Saludos ;)
Muy buen reporte y muy bueno también la nueva imagen del blog.
Saludos,
Sergio
Sergio...
Me alegra que te haya gustado el reportaje y la nueva imagen del Blog...
Saludos ;)
Publicar un comentario