miércoles, 2 de febrero de 2011

Resumen de Spotteos en SCEL Enero 2011

Amigos y Lectores,

Como han estado? Espero que bien, y que estén disfrutando de unas merecidas vacaciones.

El inicio de Enero fue bien intenso en materia de Spotters, con la llegada del Airbus A330-343E de Iberworld, EC-LEQ, y el Boeing 757-28A de Mint Airways, EC-LHL, para PAL Airlines y el Airbus A320-214, 9H-AEN para Sky Airline.. pero eso fue todo…

Este año no han aparecido Charters especiales, principalmente debido a la baja en los cruceros que llegan a nuestros puertos durante el verano.

Esto ultimo, sumado al intenso calor, hiso que no fuera muy seguido a SCEL…

Así que a continuación les entrego un resumen fotográfico de las visitas a SCEL:

Iniciaré con la visita al A330-343E cuando ya tenia los Sticker de PAL:

SCEL_V236C_A330-PAL-0001-MOD SCEL_V236C_A330-PAL-0002-MOD SCEL_V236C_A330-PAL-0003-MOD SCEL_V236C_A330-PAL-0004-MOD

CC-BAA, Airbus A320-233, LAN Airlines. Con sticker de los 100 aviones:SCEL_V236C_A330-PAL-0005-MOD

CC-CTH,Boeing 737-230 Advanced, SKY Airline. Rodando vía Alfa – Delta – 17L:SCEL_V236C_A330-PAL-0006-MOD

King Air rodando por Alfa: SCEL_V236C_A330-PAL-0008-MOD

C-130, rodando por Delta:SCEL_V236C_A330-PAL-0009-MOD

Continuamos con el A330 de PAL Airlines:SCEL_V236C_A330-PAL-0010-MOD SCEL_V236C_A330-PAL-0011-MOD SCEL_V236C_A330-PAL-0012-MOD

CC-CZK, Boeing 737-200, PAL Airlines:SCEL_V236C_A330-PAL-0013-MOD

Continuamos con la visita a SCEL del 28 de Enero, en búsqueda del nuevo Airbus A319-132 CC-BCA:

N983TA, Embraer 190, Taca Perú. Este es el segundo Embraer 190 de Taca Perú y no el usual N982TA:SCEL_V237C_0001-MOD

CC-BAI, Airbus A320-233, LAN Airline:SCEL_V237C_0002-MOD

CC-CZR, Airbus A318-121, LAN Airline:SCEL_V237C_0003-MOD

CC-CRG, Boeing 767-316ER, LAN Airlines:SCEL_V237C_0004-MOD

CC-CXE, Boeing 767-316ER, LAN Airlines:SCEL_V237C_0005-MOD

CC-BAD, Airbus A320-233, LAN Airlines:SCEL_V237C_0006-MOD

N398AN, Boeing 767-323ER, American Airlines. Arribando en horario poco usual, o sea venia retrasado:SCEL_V237C_0007-MOD

CX-CRG, Bombardier CRJ-900LR, Pluna. Este es el ex AeroVIP LV-BYW:SCEL_V237C_0008-MOD

CC-ACG, Dornier 328, AeroCardal:SCEL_V237C_0009-MOD

CC-BCA, Airbus A319-132, LAN Airlines. Llegando de su vuelo de entrega, directamente desde Hamburgo, vía Canarias y Recife:SCEL_V237C_0010-MOD SCEL_V237C_0011-MOD SCEL_V237C_0012-MOD

CC-ACH, De Havilland Canada DHC-6-300, Este Twin Otter es el ex – C-GGPM:SCEL_V237C_0013-MOD

El día 30 de enero, llego de Alemania, mi amigo Alex Espinosa, estará unas semanas de vacaciones aquí en Santiago, y junto a él fui a SCEL el día 31 de Enero. En esta visita, se invirtieron los roles. Como recordaran en mis reportajes, yo en Europa tomaba muchas fotos, y Alex a penas algunas, ahora era él quien le sacaba muchas fotos a los tráficos de SCEL, en especial a todos sus Airbus A318, que él los vio partir desde Hamburgo y ahora los ve nuevamente en Chile…yo a penas 3 fotos, si es que le tomaba… ja ja ja ja:

N156DL, Boeing 767-3P6(ER), Delta Airline, desalojando vía Alfa:SCEL_V238C_0001-MOD

EC-LEQ, Airbus A330-343E, PAL Airlines. Estacionado al sur de la zona de carga:SCEL_V238C_0002-MOD

44136, C-17 Globmaster III, USAF. Cargando Combustible:SCEL_V238C_0003-MOD

CC-CTH, Boeing 737-230 Advanced, SKY Airline:SCEL_V238C_0004-MOD

9H-AEN, Airbus A320-214, SKY Airline:SCEL_V238C_0005-MOD

CC-ACE, Boeing 737-322, PAL Airline:SCEL_V238C_0006-MOD

CC-CTF, Boeing 737-230 Advanced, SKY Airline:SCEL_V238C_0007-MOD

CC-ADP, Airbus A320-231, SKY Airline. Este es la nueva adquisición de SKY, es uno de los A320 más antiguos, su C/N es 406:SCEL_V238C_0008-MOD

Torre de control de SCL/SCEL :SCEL_V238C_0009-MOD

D-AKAZ, Bombardier BD-700-1A10 Global Express XRS, ACM Air Charter:SCEL_V238C_0010-MOD

CC-BAB, Airbus A320-233, LAN Airlines.SCEL_V238C_0011-MOD

CC-CYI, Airbus A319-132, LAN Airlines:SCEL_V238C_0012-MOD

CC-CAP, Boeing 737-236 Advanced, SKY Airline:SCEL_V238C_0013-MOD

CC-BQP, Airbus A320-233, LAN Airlines:SCEL_V238C_0014-MOD

44136, C-17 Globmaster III, USAF:SCEL_V238C_0015-MOD

CC-BAG, Airbus A320-233, LAN Airlines:SCEL_V238C_0016-MOD

CC-BAC, Airbus A320-233, LAN Airlines:SCEL_V238C_0017-MOD

CC-BAD, Airbus A320-233, LAN Airlines:SCEL_V238C_0018-MOD

922, Boeing 737-330(QC), FACH:SCEL_V238C_0019-MOD

N952AR, MD-11(F), Sky Lease Cargo:SCEL_V238C_0020-MOD

CC-BAE, Airbus A320-233, LAN Airlines:SCEL_V238C_0021-MOD

N399AN, Boeing 767-323 ER, American Airline:SCEL_V238C_0022-MOD

CC-CTF, Boeing 737-230, SKY Airline:SCEL_V238C_0023-MOD

CC-BAF, Airbus A320-233, LAN Airlines:SCEL_V238C_0024-MOD

Vista del B767 de Aeroméxico y del B777 de LAN Cargo haciendo un viraje a la izquierda recibiendo nuevos vectores, debido a que se habían acercado mucho en la aproximación a la 17R:SCEL_V238C_0025-MOD

XA-OAM, Boeing 767-2B1ER, Aeroméxico:SCEL_V238C_0026-MOD

CC-CRQ, Boeing 737-230 Advanced, SKY Airline:SCEL_V238C_0027-MOD

N772LA, Boeing 777-F6N, LAN Cargo:SCEL_V238C_0028-MOD

CC-ADN, Cessna 525 Citation Jet, Servicios Aeronáuticos Tamarugal:SCEL_V238C_0029-MOD SCEL_V238C_0030-MOD SCEL_V238C_0031-MOD

Para terminar el reporte, viene el día 01 de Febrero, que, junto a Alex, fuimos en la tarde, para pillar nuevos tráficos (para él… ja ja ja ja)

N983TA, Embraer 190, Taca Perú:SCEL_V239C_0001-MOD SCEL_V239C_0002-MOD

CC-BAD, Airbus A320-233, LAN Airlines:SCEL_V239C_0003-MOD

CC-CQN, Airbus A320-233, LAN Airlines:SCEL_V239C_0004-MOD

9H-AEN, Airbus A320-214, SKY Airline:SCEL_V239C_0006-MOD SCEL_V239C_0007-MODSCEL_V239C_0009-MOD

CC-CWY, Boeing 767-316 ER, LAN Airlines:SCEL_V239C_0010-MOD

CC-ACK, Agusta A109, Aerocardal:SCEL_V239C_0011-MOD

CC-ADP, Airbus A320-231, SKY Airline:SCEL_V239C_0012-MOD

CC-BAG, Airbus A320-233, LAN Airlines:SCEL_V239C_0013-MOD

CC-CVI, Boeing 737-2Q3, SKY Airline. En su vuelo de pruebas:SCEL_V239C_0014-MOD

CC-CAP, Boeing 737-236 Advanced, SKY Airline:SCEL_V239C_0015-MOD

CC-BAH, Airbus A320-233, LAN Airlines:SCEL_V239C_0016-MOD

F-GSPQ, Boeing 777-228 ER, Air France:SCEL_V239C_0017-MOD SCEL_V239C_0018-MOD SCEL_V239C_0019-MOD

LV-BZA, Boeing 737-76N, Aerolíneas Argentinas:SCEL_V239C_0020-MOD SCEL_V239C_0021-MOD

CC-BAF, Airbus A320-233, LAN Airlines:SCEL_V239C_0022-MOD

CC-CZN, Airbus A318-121, LAN Airline:SCEL_V239C_0023-MOD SCEL_V239C_0024-MOD

CC-CXK, Boeing 767-316ER, LAN Airlines:SCEL_V239C_0025-MOD SCEL_V239C_0026-MOD

Boeing 767-300 de Delta y Boeing 767-200 de Aeroméxico estacionados en calle de rodaje Papa:SCEL_V239C_0027-MOD

N820TA, Cessna 182, en final a la 17L:SCEL_V239C_0028-MOD

CC-CVI, Boeing 737-2Q3, SKY Airline. Retornando de su vuelo de pruebas, se espera que entre en operaciones en las próximas semanas: SCEL_V239C_0029-MOD SCEL_V239C_0030-MOD SCEL_V239C_0031-MOD SCEL_V239C_0032-MOD

CC-CQM, Airbus A320-233, LAN Airlines:SCEL_V239C_0033-MOD

CC-CDY, King Air:SCEL_V239C_0034-MOD

CC-CQP, Airbus A320-233, LAN Airlines:SCEL_V239C_0035-MOD

CC-CTF, Boeing 737-230, SKY Airline:SCEL_V239C_0036-MOD SCEL_V239C_0037-MOD

CC-CRH, Boeing 767-316ER, LAN Airlines:SCEL_V239C_0038-MOD SCEL_V239C_0039-MOD

N90NF, Citation X:SCEL_V239C_0040-MOD

CC-CQN, Airbus A320-233, LAN Airlines: SCEL_V239C_0041-MOD

Y esto ha sido lo más relevante hasta la fecha…

Las ultimas novedades fueron, el Airbus A319, CC-BCA de LAN, que según tengo entendido se ira derecho al Perú, y la incorporación del Boeing 737-2Q3, CC-CVI, a la flota SKY.

Hay algunas cosas interesantes, que ustedes pueden ver en las fotos y es la luz solar. En este ultimo tiempo ha estado muy intensa, más que otras veces, y como veo esto, lo veo en la compensación que he debido dar a las fotos para que no salgan sobre expuestas, usualmente yo usaba –1/3, pero en los últimos días he debido llegar hasta el –1, lo cual significa que la luz esta muy intensa.

Los tráficos sigue igual, con horarios en que no pasa nada de nada y en otros se junta todo. Ambas pistas están operativas. Y por último, el calor es insoportable.

Aprovecho la oportunidad para invitarlos a participar de los vuelos populares que se efectuarán en el aeródromo de Santo Domingo este Sábado 05 y domingo 06 de Febrero, yo estaré allá.

Saludos ;)

2 comentarios:

Aguilucho dijo...

Buen compilado... dicen que "DE LO POCO WENO"? jajajaj no se si aplicaría eso en SCEL! con las 2 pistas operativas todo puede pasar lo mejor de todo el el CALOOOOR! el sol pica a las 9 de la mañana... es horrible.

El CVI tiene un "muy buen lejos" jajajaj eso es importante y el MALTA full charters ni lo he visto...

Un saludo grande

Anónimo dijo...

Un reportaje muy bujeno Carlos!
Siempre es interesante ver trafico aereo diferente!
Me ha gustado, te felicito.
Un abrazo desde Ibiza!!!!