Amigos y Lectores,
Durante Enero, me toco viajar unos días a Sao Pablo, por trabajo. Como yo mismo me hago mis itinerarios, obviamente elegí los vuelos para poder volar en el Boeing 767-316ER de LAN. Yo hace años que no volaba en Boeing 767.. como será que en LAN volé en el Boeing 767-200ER… huuu hace mucho tiempo.. ja ja ja
A continuación les entrego el reportaje de los vuelos. Salvo el video del aterrizaje en SBGR, todas las fotos en y los videos están tomados con el IPhone 4S.
LAN 754 SCEL – SBGRDomingo 15 de Enero 2012
Hora de Salida estimada desde SCEL: 14:25
Hora de Salida Real desde SCEL: 16:45
Hora de llegada estimada SBGR: 19:15
Hora de llegada real a SBGR: 21:45
La llegada, como de costumbre, tres horas antes, esto es a las 11:25.. el Check in en LAN es un caos, la verdad no se por que hay que pre-chequearse si no hay ninguna ventaja… la fila es la misma para todos los vuelos internacionales… estuve en la fila por al rededor de 30 minutos.
Posteriormente, me dirigí rápidamente a Policía Internacional, pues por la hora había una gran afluencia de pasajeros, debido a que estaban los Pasajeros del Iberia, TAM y otros vuelos como Aerolíneas Argentinas y un SKY a parte de otros varios LAN.
Como igual tenia algo de tiempo, aproveche de hacer algunas fotos, en lo que se puede, pues el terminal de SCEL no es apto para las fotos:
Luego de las fotos.. me fui al Ruby Tuesday por mi “Desayuno” ja ja ja… menos mal que comí algo..
Luego de comer, fui hasta el puente 10 en donde estaba el Iberia A346 y a demás se ve el Boeing 777-200 de Air France en el remoto 9:
Airbus A320 de SKY en el puente 16:
Y aquí comienzan los problemas… mi vuelo, el LA 754, estaba retrasado.. pero ¿Que significa retrasado?
Al principio nadie sabia nada, incluso llego la tripulación, pero el avión no aparecía. Buscando en el IFIS aparecía que mi avión seria el CC-CXL, pero de él no se sabia anda..
La tripulación de tierra, como siempre,no entregaba información, solo se dedicaban a ofrecer dólares en pasajes o en efectivo si te ibas en otro vuelo más tarde. Después confirman que el vuelo saldría con dos horas de retraso y que no habría ticket para almorzar, a pesar que estábamos en el aeropuerto desde las 11:25.
Yo haciendo mis averiguaciones, me enteré que el CXL venia de Los Ángeles con escala en Lima y que estaba retrasado allí.Por fin, a las 15:00 llega CC-CXL:
Airbus A320 de SKY iniciando rodaje por “Golf”
Sala de espera, frente al puente 12:
Eso fue lo otro, nos cambiaron de puerta al 11, pero avisaron a ultima hora.. yo ya estaba en la 12, pues sabia que CXL era nuestro avión. Lo otro.. ja ja.. avisan que van a comenzar el abordaje en 10 minutos y la gente se para a hacer la fila altiro.. no esperan su turno.. dado que también el abordaje es por filas de atrás hacia adelante:
Fotos mientras caminaba por la manga:
Ya sentado en mi posición, asiento 27A:
Muy buena primera impresión, almohadas y frazadas, a demás de un buen espacio entre asientos.. bien cómodo para personas grandes:
PTV personal:
Vista de la cabina mientras abordábamos:
Comenzó el retroceso, y tanto el Capitán, como la jefa de cabina dieron múltiples disculpas por el retraso:
Video del Despegue pista 17R:
Despegue Pista 17R SCEL
Iniciando viraje hacia el Este:
Iniciando el cruce de la cordillera:
Ya en crucero, nos sirvieron una “Cajita Feliz Internacional” que es con un Sándwich de Tomate, lechuga y quesillo, Durazno en conserva y un vaso de Coca-Cola:
El atardecer llegaba:
Me entretuve bastante viendo una película que me trajo recuerdos de Guayaquil.. ja ja se trata de “Real Steal” una película de Robots boxeadores:
Durante la aproximación me di cuenta que la cosa no estaba tranquila, se veían unas nubes de tormenta y algunos cúmulos nimbus, y de pronto, comenzaron los relámpagos y posteriormente los rayos… se veían pasar los rayos por al lado del avión, fue genial.. se movía harto. De acuerdo al mapa de vuelo hicimos 2 circuitos de espera, y realizamos dos aproximaciones ya que íbamos a la 27L y terminamos aterrizando por la 09L. A continuación el video de la aproximación y el aterrizaje con la tormenta eléctrica, el aterrizaje fue duro… simplemente lo bajó. Lamentablemente dejaron las luces de la cabina encendida, por lo que hay reflejos:
Aproximación con Tormenta Eléctrica
Llovía y no nos dieron paraguas como en TAM…
Vista de Sao Pablo desde el Hotel:
Misma vista, pero de noche:
Llovió todos los días.. primero estaba claro, luego cada vez mas se oscurecía y comenzaba a llover:
El último día, gracias a Marcelo, pude visitar el aeropuerto de Aeropuerto de Congonhas SBSP. Este aeropuerto si que esta rodeado por la ciudad:
A continuación un video donde se muestra el despegue de los aviones desde Congonhas SBSP:
Despegues desde Congonhas
Lo encontré bien bueno, sobre todo el sistema que tienen ellos que en las estaciones de gran afluencia, los pasajeros desembarcan el metro por la Izquierda y los que embarcan lo hacen por la derecha, es decir usan ambas puertas para que los flujos no se estorben:
Vista de una Iglesia:
Vista de la Ciudad:
Este edificio me llamo la atención, y me explicaron que en Sao Pablo los edificios están diseñados para que en la parte superior se coloquen todo tipo de antenas, por lo que tienen espacios especiales para las antenas:
De regreso en el Metro:
De allí al hotel:
Y posteriormente, después de un viaje de 50 minutos en auto, llegué de vuelta a SBGR.
LAN 751 SBGR – SCELDomingo 18 de Enero 2012
Hora de Salida estimada desde SBGR: 17:40
Hora de Salida Real desde SBGR: 18:10
Hora de llegada estimada SCEL: 20:45
Hora de llegada real a SCEL: 21:10
Aquí el mismo problema que en Chile.. para que pre chequearse si no hay ventajas, es mas avanzaba mas rápido la fila de los no pre chequeados que la de los chequeados.
Ya pasado, policía internacional, Duty Free tuve tiempo de hacer unas capturas dado que el Boeing 767 matricula CC-CWV que es el que me tocaba, venia con un pequeño retraso desde Rio. Aun hay Boeing 737 con esquema de VARIG volando:
Algo nuevo, un Boeing 777-200 de Angola Airlines:
Airbus A330 de South African:
Reparaciones en las mangas:
Otra vista del Angola Boeing 777-200:
Sala de espera en el puente 11:
Ya en mi asiento, el 33A:
Boeing 767 de Aerosur:
A lo lejos, Airbus A340 de TAP:
En retroceso para puesta en Marcha:
Airbus A320 de LAN Argentina:
Iniciando Rodaje:
Fuimos el numero 4 para despegar. Airbus A346 de Lufthansa:
TAM A320:
Fokker 100 de Avianca:
Vista hacia el terminal mientras nos colocábamos en posición para despegar pista 27L:
Video del despegue desde SBGR:
Despegue pista 27L SBGR
Vista de Sao Pablo:
Hermosas nubes:
Vista interior:
En Crucero FL 380:
“Cajita Feliz Internacional”
Hermoso Cumulo Nimbus (CB):
Incendios forestales:
Control del PTv:
Video en vuelo del interior del Boeing 767-316ER:
Video Interior FL 380
Iniciando el cruce de la cordillera de los Andes. Por disposición de LAN todos deben estar con sus cinturones y en sus asientos:
Descenso desde UMKAL vía NAVAR5 llegada:
A continuación el video de la aproximación y el aterrizaje en la pista 17R. El aterrizaje fue con un gran rebote, como podrán darse cuenta.. me habría gustado verlo desde afuera.. ja ja ja
Aquí les pido disculpas, ya que accidentalmente tape el micrófono del IPhone por lo que no tiene audio en algunas partes:
Aproximación y Aterrizaje Pista 17R.
Ya en el puente 20, esperando para desembarcar, pues según lo informado esa misma manga estaba siendo utilizada para abordar un vuelo nacional:
Vista de la cabina.. obviamente fui el ultimo en desembarcar.
Tiempo total de vuelo: 4 horas con 4 minutos.
El paso de policía internacional fue relativamente expedito.. aunque nunca faltan los argentinos que reclaman por todo y más en cima se colan en la fila de inmigración… si les dan los documentos casi al inicio del vuelo.. tienen 4 horas para hacerlos… pues no.. lo hacen en el ultimo minuto, de mala gana.. y reclamando por todo… mmm punto negro para ellos.
Conclusión:
Fueron dos vuelos excelentes, el Boeing 767-316ER es una gran maquina, muy silencioso y cómodo. Se entiende por que LAN lo utiliza como caballito de batalla para los vuelos internacionales.. es un muy buen avión, puedo decir que disfrute mucho volando en el.
La atención, levemente mejor que los vuelos nacionales, pero en general, el personal del aire, es mas atento y simpático que el personal de tierra y creo que es algo que LAN debe mejorar.
Pero aun así, la experiencia de volar en el Boeing 767-316 es muy agradable, repito es una excelente maquina. Y lo mejor… ja ja tenían el Boeing 767-316ER con winglet en el Duty Free del avión así que me traje uno.. ja ja ja
Saludos,
5 comentarios:
Estimado Carlos
muchas felicidades por tu viaje
eres un afortunado por a bordar este boeing 767-300 ER
que en mi opinion es una gran aeronave aun que extraño el servicio a bordo que ya no es el de antes
cena comida, etc bueno sera
pero el 767 para mi siempre sera una gran aeronave
una de mis preferidad
junto al boeing 707
saludos
y muchas felicidades
muy buen reporte!
Slds
desde CCP
Excelente viaje a Brasil, Genial el 767 de Lan, hace tiempo que no posteaba por un tema de tiempo de la pega, pero siempre estoy revisando tu blog, lo bueno es que has viajado harto, a Ecuador y Brasil, entretenido ver otros aeropuertos con distintos tráficos que no se ven acá.
Vi un video en youtube con una aproximación a scel en un cesna, creo que piloteabas tu, tiene que haber sido emocionante ese momento, todo un capitán de un 737 jajaja.
Mis saludos estimado, muy buenas fotos.
friveracast
Saludos desde Ibiza Carlos.
Interesante reportaje sobre el B767 de LAN, estuve recientemente en Miami y me impresionó la gran cantidad de aviones de LAN que operaban allí, tanto de carga como de pasaje.
Siempre me ha gustado el tema de la aviación y por eso disfruto mucho de viajar. En este momento acabo de comprar mis Pasajes a Europa para ir con mi familia
Publicar un comentario