Estimados Amigos y lectores,
Espero que se encuentren muy bien, se que ya han pasado algunas semanas desde FIDAE 2012 y algunos de ustedes me han comentado y llamando preguntando por los reportes.. así que aquí van..
Dedico estas entradas de FIDAE, a mis amigos que estuvimos juntos aquellos días pero principalmente a mis amigos nacionales y extranjeros que no pudieron estar presentes, espero que a través de mis fotos puedan disfrutarla, aunque sea a la distancia.
El primer reporte será de los días previos a FIDAE 2012.
Sábado 24 de Marzo 2012
Es tradicional que el fin de semana anterior a FIDAE, llegue una gran cantidad de aviones que vendrán a participar.
En Particular este Sábado 24, tendríamos la llegada del A380 y también la llegada a nuestro país el Boeing 707-138B, piloteado por John Travolta en el marco del primer vuelo de Qantas a Santiago retomando la Ruta Sídney Santiago Sídney. Pueden ver estas fotos si hacen clic en el link anterior.. esta entrada se concentrará en los aviones que llegaron por FIDAE.
La primera aeronave, fue el F-16 Block 50 Chileno que realizo un ensayo de la presentación que realizaría en FIDAE:
Posteriormente, el Spartan realizó una presentación, pero yo me dirigí al umbral de la 17R a esperar el Boeing 707 de Travolta.
Luego regrese a la 17L. AI-63 PAMPA Argentinos:
Embraer Phenom 300:
Embraer Phenom 100:
Fokker 50 de Argentina:
Eurocopter AS 365N2 Dauphin Naval Chileno
La siguiente secuencia nos muestra parte de la increíble exhibición del Alenia C-27J Spartan:
El C-27J nos mostro su increíble versatilidad realizando Loops y Rolls que no son comunes en un avión grande.
Posterior a ese trafico, nada más llego, solo trafico nacional normal a excepción de este Viking DHC-6-400 Twin Otter:
Luego del DHC-6 procedimos a entrar al recinto FIDAE para la llegada del A380, matricula F-WWDD.
A continuación, les entrego la secuencia de la llegada por la pista 17L. Su llegada fue normal, sin pasada baja ni arco de agua, a diferencia del 2008.
Fotos en plataforma FIDAE:
Domingo 25 de Marzo 2012:
El domingo se preveía que sería más movido que los clásicos Fomingos de SCEL ja ja ja.
Lo primero que vimos fue este C-130 de Brasil, que venia con la escuadrilla acrobática Esquadrilha da Fumaça:
Pero unos segundos después del C-130 escuche por la radio que los Embraer de da Fumaça aterrizarían por la 17R… así que obligado a correr al umbral 17R.. alcanzando a llegar:
Embraer 312 Tucano, da Fumaça N°1:
Embraer 312 Tucano, da Fumaça N°2:
Embraer 312 Tucano, da Fumaça N°3:
Embraer 312 Tucano, da Fumaça N°4:
Embraer 312 Tucano, da Fumaça N°5:
Embraer 312 Tucano, da Fumaça N°6:
Embraer 312 Tucano, da Fumaça N°7:
Embraer 312 Tucano, da Fumaça N°1, si otro N°1:
Posteriormente retronamos a la pista 17L.
Vuelo de demostración Helicóptero Bell 407 AH:
Vuelo de demostración del KAI T-50 Golden Eagle:
EL KIA T-50, esta compitiendo por el reemplazo del A-36 Halcón.
Helicóptero Bell 429:
Exhibición del AI-69 Pampa Argentino:
Llegada de dos Mirage 2000 de la Fuerza aérea Brasilera:
Posteriormente, en la tarde, la escuadrilla da Fumaça realizo una exhibición de entrenamiento:
Para terminar el día, la llegada de dos F-16 de la USAF. Estos aviones aterrizaron por la 17L mientras que el KC-10 que los acompañaba aterrizó por la derecha.
Y esos dos F-16 y el KC-10 fue todo lo que trajo la USAF a FIDAE.
Lunes 26 de Marzo 2012:
Este día era el más esperado por mí como fanático de Boeing, pues llegarían dos de los aviones más emblemáticos de Boeing, el Boeing 747-400 de Qantas inaugurando su ruta de Australia a Chile y el modernísimo Boeing 787-8, la estrella de la FIDAE.
El problema fue que.. lamentablemente.. llegaron juntos, con solo minutos de diferencia…Yo estaba en el sector de Aldeasa esperando al Boeing 747-400 al cual le harían un arco de agua de bienvenida.
El Boeing 747-400 llegó y se le realizo el arco de agua… y el Boeing 787 venia en aproximación... al comienzo por la radio escuche que le dieron la 17R pero luego lo cambiaron para la 17L… por lo que tuve que correr, literalmente, para poder llegar desde ese punto a la pista 17L… lamentablemente no alcance a llegar para pillarlo en final.. llegue para pillarlo mientras desaceleraba en la 17L.
Boeing 787-8 matricula N787BX:
Boeing 787-8 rodando por Alfa. Esta foto es especial, aquí se pueden ver al mismo tiempo, el Boeing 707, el Boeing que inicio todo, y el Boeing 787, el Boeing más avanzado:
Boeing 787-8 recibiendo el saludo de agua, en Delta:
Posteriormente, desde la base aérea El Bosque, realizaron un ensayo de su presentación los Halcones de la FACH, con sus Extra-300:
Mientras los Halcones ensayaban, el Boeing 787 era estacionado en la plataforma FIDAE:
Continuamos con la exhibición de los Halcones:
Inicio de ensayo en su presentación del AI-63 Pampa Argentino:
LearJet 35A de la FACH con nuevos colores:
Ahora viene algo que a los fans de Airbus les gustará, es la secuencia de fotos del A380 rodando a la pista 17L para su vuelo hacia Concepción:
Airbus A320 sobre el umbral con el A380 en el punto de espera:
Dos gigantes, el Boeing 777-300 sobre el umbral con el A380 esperando para ingresar en pista:
Ingresando en pista 17L:
Levantando tierra al despegar desde la pista 17L rumbo a Concepción:
Hoy Lunes llegaba el Airbus A400M Grezzly. Realizó una pasada baja y posterior aterrizaje en la 17L:
En final corto a la pista 17L:
Rodando por Delta, donde recibió el arco de agua de bienvenida:
Rodando en plataforma FIDAE:
A mis amigos, fanáticos de Airbus, les pregunto, luego de ver las fotos, y los videos del A400M, no notaron algo fuera de lo común en ese avión?? Es un tema interesante, que es primera vez que lo veo en un avión carguero.
Embraer 120 de la Fuerza Aérea Uruguaya:
Otro C-130 de la Fuerza Aérea Brasilera:
Learjet 45:
Air Tractor 802F:
Airbus A380 en final largo a pista 17L, retornando de su vuelo a Concepción:
Posteriormente, por la pista 17R, despegó el Boeing 747-400 de Qantas, también dejando una estela de polvo. Mientras en la 17L el Airbus A380 se preparaba para la primera practica de su vuelo demostrativo.
Nuevamente los fanáticos de Airbus, agradecerán la siguiente secuencia de las maniobras realizadas por el A380:
Cuidado con los pajaritos… ja ja:
En Final corto pista 17L:
Rodando desde Alfa a Delta hacia la plataforma FIDAE:
Con el vuelo del A380 cierro la entrada de los días previos a FIDAE, donde a parte de aviones pude compartir con buenos amigos la afición del vuelo y de las fotografías.
En las próximas semanas continuaré con el reporte a FIDAE.
Saludos a todos,
1 comentario:
Que tal Carlos mucho gusto! como te dije he mirado el sitio y wow...que trabajo más completo, se ve muy interesante todo esto de aviación, mirando bien tu blog me han dado ganas de conocer esto un poco más a fondo, estaré atento a las siguientes publicaciones, felicitaciones muy buen blog!
Publicar un comentario