Amigos,
Esta entrada es especial, ya que aprovechando que Delta Airlines, ha cambiado el material de vuelo con el cual esta volando a Santiago, pasó del Boeing 767-300ER y Boeing 737-400ER al Airbus A330-323, debido a las reestructuraciones de flota producto de las restricciones de viajes debido a las medidas para prevenir el contagio del COVID-19, me gustaría compartir la siguiente historia.
Este 12 de Enero, vino a santiago el Airbus A330-323, matricula N804NW... ¿Y cuál será la importancia dicen ustedes? Bueno, este Airbus A330, lo vi por primera vez en Ámsterdam, en el aeropuerto de Schiphol, el 28 de julio 2009, aterrizando en la pista 18, la famosa pista Polderbaan, la más alejada del terminal.
EHAM / Delta Airlines / Airbus A330-323 / N804NW |
Y 12 años después, lo volvía a ver, esta vez en Santiago, por lo que me arranque a SCEL un rato en la mañana.
A continuación las fotografías de los tráficos que antecedieron al Delta.
American Airlines / Boeing 787-8 / N809AA |
American Airlines / Boeing 787-8 / N809AA |
LATAM Airlines / Boeing 787-8 / CC-BBC |
Cessna 550B Citation Bravo / CC-DDZ |
Después de estos tráficos, a lo lejos... se aproxima la silueta indiscutible del Airbus A330-323 de DELTA Airlines, N804NW.
Delta Airlines / Airbus A330-323 / N804NW |
Delta Airlines / Airbus A330-323 / N804NW |
Delta Airlines / Airbus A330-323 / N804NW |
Delta Airlines / Airbus A330-323 / N804NW |
Doce años pasaron para que pudiera verlo de nuevo... Este Airbus A330, fue originalmente de Northwest Airlines, que, luego a la fusión con Delta Airline el año 2008, pasó a ser operado por ésta. De hecho, la matricula terminada en NW corresponden a las aeronaves de Northwest.
Esta no es la primera vez que tengo la suerte de algo así, también me paso con un Airbus A330 de LTU, que posteriormente fue Air Berlín, que tuve la suerte de verlo en Santiago (2009) primero, luego en Düsseldorf (2009) y después de nuevo en Santiago (2015) y por último en Berlín (2015). En otra ocasión fue con un Boeing 767-300 de Delta visto en Santiago y Düsseldorf.
Esto da para pensar, todo lo que vuelan estas hermosas aeronaves, y que si son mantenidas de forma regular, de acuerdo al manual de mantenimiento, pueden durar varios años, aunque todo depende de la cantidad de ciclos que tenga el avión.
Y eso fue todo lo que capture ese día, pues hacia mucho calor, y andaba solo, y eso no me gusta, pues los peligros que hay en el camino perimetral de SCEL es real. Hasta los carabineros que pasan por allí nos dicen que es parte de la zona roja de Pudahuel donde roban autos. Por lo cual, ir solo es un riesgo... Gracias a Dios, no paso nada en aquella oportunidad.
Saludos a Todos y mantengase seguros...
No hay comentarios:
Publicar un comentario