martes, 21 de septiembre de 2021

Despliegue Aéreo FACh Parada Militar 2021 desde SCEL

Hola !!

Como han estado? Espero que muy bien...

El 19 de septiembre del 2021, se realizó la tradicional Parada Militar en conmemoración de los Glorias del Ejercito, fue la primera después de la pandemia, ya que Santiago se encuentra en fase 4.  

Lo interesante es que en esta ocasión, sería en la mañana, cosa que para las fotografías sería muy bueno, porque, desde el camino perimetral, hacia los aviones, tendríamos la luz a nuestro favor.

En cuanto a los aviones, no había mucha información, se rumoreaba que saldría el KC-135, los F-16s y los C-130 Hércules. Estos rumores fueron cayendo, ya que en la preparatoria solo voló un F-16.  Y al final, como verán, solo volaron 11 F-16.

 

El 19 de septiembre arribé alrededor de las 10:00 al umbral de la pista 17L, a esa hora ya había una gran cantidad de spotters localizados en varios puntos a lo largo de la pista 17L para capturar en distintas fases del despegue de los F-16.

Algunos tráficos antes de la salida de los F-16:

Cessna 680 Citation Sovereign / Ejercito de Chile / E-304

Boeing 767-316 BCF, N542LA / ex CC-CXG / ex LV-CFV

 

A continuación secuencia de despegue de los F-16 de la Fuerza Aérea de Chile, desde la pista 17L:









 

Después de la salida de los F-16, esperamos su regreso, el cual fue interesante, ya que primero aterrizo un solo F-16:


Y el resto de los F-16, llegaron 10 minutos después realizando una pasada en formación con posterior rompimiento a la izquierda sobre la pista 17L para luego realizar una base izquierda para aterrizar en la 17L.














 

Y eso fue todo el despliegue desde SCEL de la FACh, afortunadamente volaron algunas aeronaves, pero se hecho de menos el despliegue de los helicópteros y el despliegue de las aeronaves de transporte C-130 Hércules.

 

BONUS:

Después del despliegue, la idea era pillar al segundo Airbus A321Neo de SKY Airline, CC-DCC, el cual ese 19 realizaba su segundo vuelo en Chile, el tema es que salia a una hora poco agraciada para las fotografías, puesto que el sol, se encontraba casi su cenit, y más encima iba a despegar por la 17R y con  nubosidad,  pero bueno... algo se pudo hacer... je je je


 

Ahora bien, gracias a unos amigos, supimos que los F-16 iban a regresar esa misma tarde a sus bases, por lo cual los esperamos a que despegaran, que en un comienzo se había informado que sería por la 17R, pero al final, alrededor de las 16:20 despegaron por la 17L.

A continuación la secuencia del ascenso de los F-16 posterior al despegue desde la pista 17L.











 
La jornada del 19 de septiembre, puedo decir que más de ver el despliegue de las aeronaves de la FACh, lo cual estuvo increíble, sirvió para el reencuentro de muchos spotters que, producto de la pandemia, no habían venido a SCEL a sacar fotografías.  
 
Se paso muy bien, vi muchas personas las cuales vibraron con el sonido de los F-16, a demás que, con tanto publico, ayudo al tema de la seguridad que es algo que nos preocupa mucho.

En conclusión a pesar de los pocos aviones, hubo una gran amistad y camaradería de todos quienes estuvimos en SCEL/AMB... y la verdad, eso es lo que importa al final, la amistad, las conversaciones, el apoyo mutuo.

!Hasta la próxima !

Y mientras tanto, por favor Cuídense Mucho !


No hay comentarios: