lunes, 20 de septiembre de 2021

Fly Inn Aerotrust 2021

Hola Amigos !


Como están? Espero que muy bien, y que hayan pasado unas excelentes Fiestas Patrias.

Hoy quiero compartir una entrada correspondiente a un evento aeronáutico realizado el sábado 07 de septiembre del 2021, se trata del Fly Inn Aerotrust 2021.

Fue una agradable sorpresa ver en las redes sociales, que se realizaría este evento aeronáutico... ya que sería el primero, desde la pandemia, y de verdad, ya hacia falta estar rodeado de aviones, amigos y gran camaradería.

El Fly Inn se realizó en el aeródromo de Santa Teresa del Almendral, ubicado en la comuna de María Pinto.

 

Debo decir que durante el evento se tomaron todas las medidas sanitarias pertinentes dentro de las comprendidas en el plan paso a paso del gobierno.

La aventura comenzó bien temprano aquel sábado con el objetivo de poder capturar en imágenes a todos las aeronaves participantes, ya que se esperaba un gran  numero de ellas.

A continuación les presento más de 100 imágenes de aquella memorable jornada de aviación General.







































Exhibición de la escuadrilla “RV TEAM” compuesta por Hernán Santibáñez y Fernando Abasolo:















Dentro de las actividades del FLY Inn se realizó dos pasadas bajas de dos aeronaves de Aerotrust en formación, el Beechcraft B200GT Super King Air, CC-ABC y el Cessna 525 Citationjet CJ4, CC-AYT:







 

La atracción principal de este evento fue la aeronave experimental Sonex SubSonex JSX-2, CC-JET, al mando de su dueño y constructor Hernán Santibáñez.  La espectacular exhibición consistió en una serie de pasadas bajas a gran velocidad... increíble aeronave !






Posteriormente, llegada la tarde, se inician los vuelos de regreso de las aeronaves participantes. Mis amigos ATC que estaban de turno, realmente tuvieron más trabajo que en SCTB o SCEL, realizando una coreografía aeronáutica para que todas las aeronaves se movieran de forma segura y ordenadas.

























Y para terminar el magnifico día aeronáutico, a pocos minutos antes de la hora cero, cuando ya habían terminado el turno mis amigos ATC, se dio un hermoso e increíble vuelo de aeronaves de patín de cola "Taildraggers" donde siempre se mantuvo la seguridad de vuelo durante unas pasadas bajas.  Gracias a esta formación logre una de mis mejores fotografías.









Estimo que al rededor de  60 aeronaves, entre helicópteros, ultralivianos, experimentales, LSA, con sus respectivos pilotos e invitados privados y de Clubes Aéreos, estuvieron presente en este Fly Inn organizado por Aerotrust.

Fue una gran jornada de personas que unidas por la pasión en la aviación, donde todo funciono muy bien, las medidas de seguridad, tanto aéreas como de sanidad funcionaron perfectamente.


Quiero agradecer a Aerotrust por la iniciativa de realizar actividades aeronáuticas como esta, que mucho le hacen falta a la aviación general, también agradezco a todos quienes participaron en este evento, y que dieron lugar a un momento mágico, todos unidos bajo la pasión por la aviación.

Mientras esperamos el siguiente evento, que debería ser Villarrica, cuídense mucho, tanto del virus como de la delincuencia a la hora de ir a fotografiar.


Nos Vemos !!!


1 comentario:

Maurice Becker dijo...

Impecable como de costumbre! Y sí, esa de los taildraggers... lejos la mejor foto al menos de aviación general que he visto en Chile este año.

Saludos.