domingo, 6 de noviembre de 2011

Vuelos Populares en Santo Domingo Octubre 2011… Otro Sueño cumplido..

Queridos amigos y lectores…
La siguiente entrada, es muy especial para mí… se trata de una de las jornadas más esperadas por mí y por muchos en el Club Aéreo Adolfo Menadier… es una jornada de mucho trabajo, estar en la plataforma moviendo aviones, pero también es de mucha enseñanza, mucha amistad, mucha camaradería, es como una gran reunión familiar en torno al mundo de la aviación… me refiero a los Vuelos Populares realizados en el Aeródromo de Santo Domingo (SCSN) y organizados por el Club Aéreo de San Antonio y por el Club del cual soy orgulloso miembro, el Club Aéreo Adolfo Menadier.
Estos Vuelos Populares de Octubre del 2011, son muy especiales para mí y es algo que quiero compartir con todos ustedes.
Hace 2 años… por allá.. en Enero 2009 justamente en un Festival Aéreo en Santo Domingo, fue donde comencé a escribir mi historia de poder realizar un sueño tan anhelado por mí… ser Piloto… en aquella ocasión conocí a quien hoy es un gran amigo… Nicolás Aqueveque… y a demás tuve mi primer acercamiento al Menadier… allí volé por primera vez en el CC-KDA, al mando de Manuel Cornejo (Mister President), yo iba de copiloto, y atrás iba Lucas, quien ahora es también uno de mis mejores amigos.. y Álvaro Romero, a quien aprovecho la oportunidad para agradecerte que me halla motivado para asistir aquel día.
Posteriormente, Nicolás, me llevo a conocer el Club, que se encuentra en el aeródromo de Curacaví, volví a volar aquel día en el Alfita y en ese momento, me di cuenta, que había encontrado el lugar perfecto para comenzar a desplegar mis alas… y cumplir mi sueño.. de Volar…
Como saben, comencé a hacer el curso y durante él existieron otros vuelos populares en Santo Domingo como los de Octubre 2009, Febrero 2010, Septiembre 2010, y el de Febrero 2011, en el cual yo estaba casi listo para sacar mi licencia…
La experiencia de los vuelos populares es impagable, da mucho, amistad, excelentes momentos y mucha experiencia y horas de loza, no importando el costo (peajes, Combustible, Horas), o más bien, como lo veo yo, la inversión que todos quienes participan, colocan en el evento, para que todo salga excelente.
Bueno, este octubre 2011, se realizaron nuevamente los vuelos populares, pero esta vez, era diferente… ahora voy como piloto
El Club llevaría tres aeronaves, el CC-KDA (que iría de apoyo), el CC-KDF, y el recién llegado CC-PAH, por lo cual, y de acuerdo a la organización interna del club, me correspondió llevar a Santo Domingo al CC-KDF (es la primera vez que no voy en el Nissan 240SX a Santo Domingo) y mi copiloto sería Nicolás.
A continuación les dejo el link al video del despegue desde Curacaví hacia Santo Domingo:
Despegue pista 10 Curacaví (SCCV) Destino Santo Domingo (SCSN)
Luego de un muy buen vuelo, el Foxtrito venia saliendo de revisión de 25 horas.. y estaba una bala.. 120 millas crucero… llegamos a SCSN… pero a mí se me ocurre “por que no hago una pasada baja” ya que la mayoría ya había llegado.. algo así como para que “notaran nuestra llegada”.. ja ja ja Solicite permiso a “Santo Domingo Torre” y fue autorizado, por lo cual realice una pasada baja posterior tramo con el viento Izquierdo y aterrizaje completo en la pista 23 de SCSN… a continuación el video de la maniobra:
Aproximación - Pasada Baja - Aterrizaje Pista 23 Santo Domingo SCSN
Llegamos sin novedad, y nos estaban esperando para el Brifing, esto es para la reunión de coordinación del evento, donde se juntan todos los pilotos, controladores, plataforma y organización, es decir, todos los involucrados en el evento, con el fin de maximizar las medidas de seguridad y que todo este claro antes del inicio del evento.
Posteriormente, volvimos al Foxtrito, donde habíamos dejados las cosas, para tomar la cámara y comenzar a retratar a los aviones participantes. Aquel Sábado 29 habían un total de 12 aeronaves:
  • Club Aéreo de Los Andes: Cessna 172 CC-PJL (nuevo en Club)- Cessna 206 CC-KAJ
  • Club Aéreo de San Felipe: Cessna 172 CC-KFD
  • Club Aéreo de Valparaíso: Piper PA-28 CC-KVJ
  • Club Aéreo Naval: Cessna 172 CC-LHM
  • Club Aéreo de Santiago: Piper PA-28 CC-KXE – Piper PA-28 CC-KXO
  • Club Aéreo Adolfo Menadier: Cessna 172 CC-KDA – Cessna 172 CC-KDF – Cessna 172 CC-PAH (nuevo en el Club)
  • Club Aéreo de San Antonio: Cessna 172 CC-KNB (nueva pintura)
  • Particular: Cessna 206 CC-PFF
Antes de continuar, quiero agradecer a mis corresponsales, que me ayudaron tomando fotos y cuidando mi cámara, Lucas, Darwin y Daniel.
Vista de la plataforma:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0001_Blog
Seguridad de los Bomberos:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0002_Blog
Cessna 172, CC-PAH, CAAM:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0003_Blog
Cessna 172, LHM, Naval:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0004_Blog
Cessna 172, CC-KNB, de San Antonio, con nueva pintura:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0005_Blog
Piper PA-28, CC-KXE, CAS:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0006_Blog
Piper PA-28, CC-KVJ, Valparaíso:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0007_Blog
Cessna 172, CC-PJL, Los Andes:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0008_Blog
PA-28 apodado, “la Lancha” por su característico sonido:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0009_Blog
Piper PA-28, CC-KXO, CAS:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0010_Blog
Cessna 206, CC-KAJ, Los Andes:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0011_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0013_Blog
Vista General de la plataforma:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0015_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0017_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0018_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0019_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0020_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0021_Blog
Cessna 172, CC-KDA, CAAM, rodando al mando de Daniel:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0022_Blog
Nicolás, guiando al Alfita a su estacionamiento remoto:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0023_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0024_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0025_Blog
Aeronaves en estacionamiento remoto, CC-KDA (CAAM), CC-KFD (San Felipe), CC-KDF (CAAM) y un particular:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0026_Blog
Iniciando un circuito popular:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0027_Blog
Nicolás estacionando un Vans RV-9A:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0031_Blog
Vista de la plataforma:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0032_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0034_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0035_Blog
CC-KNB volviendo de un circuito de vuelo popular:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0037_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0038_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0039_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0040_Blog
El poderoso Cessna 206, iniciando un circuito:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0041_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0042_Blog
Viento predominante 24 a 32 con rachas de hasta 18 nudos:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0043_Blog
Carrera de despegue del Cessna 206:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0044_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0045_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0047_Blog
Acercamientos al PA-28, CC-KXE, yo hace un tiempo había volado en el, justamente para unos Vuelos Populares en SCSN:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0048_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0049_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0050_Blog
Aviones esperando su turno para salir:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0051_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0052_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0053_Blog
Regreso del C206:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0054_Blog
Obviamente la foto de rigor después del vuelo:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0056_Blog
En carrera de despegue:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0057_Blog
Viento… viento…
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0059_Blog
Aprovechando que, lamentablemente la afluencia de gente no fue la esperada, y por una gentil invitación de la Torre de SCSN, fuimos a visitarla.
Vista de la plataforma desde la Torre de SCSN:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0060_Blog
Interior de la Torre de SCSN:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0061_Blog
Cessna 172, CC-PAH, en su primer circuito popular del día.
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0062_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0063_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0064_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0065_Blog
Cessna 172, CC-LHM, rodando para despegar en su circuito:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0066_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0067_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0068_Blog
Panorama desde la torre con el LHM despegando:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0069_Blog
PA-28, CC-KXE, en circuito popular:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0070_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0071_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0072_Blog
Regreso del CC-PAH de su circuito:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0073_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0074_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0075_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0076_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0077_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0078_Blog
Posteriormente volví a la plataforma…
Alfita, descansando.. el solo venia de apoyo:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0079_Blog
Foxtrito, también descansando, por la baja afluencia de publico no fue necesario su servicio.
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0080_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0081_Blog
Como mencione, la afluencia de publico fue menor a lo esperado, las aeronaves descansaban en plataforma:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0082_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0083_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0084_Blog
Cessna 172, CC-KFD, de San Felipe, retornando de circuito popular.
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0085_Blog
Bien.. me llego el turno… Yo al mando del CC-PAH, me acompaña mi instructor dado que antes de los vuelos populares uno debe chequearse con instructor (agradecimientos a Daniel por la secuencia de mi vuelo):
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0086_Blog
En carrera de despegue:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0090_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0091_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0092_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0093_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0094_Blog
Volviendo del circuito popular:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0095_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0096_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0097_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0098_Blog
Fue un muy buen vuelo, y con el, ya he quedado chequeado para vuelos populares y a demás quede chequeado en el CC-PAH.
Como no había mucha gente.. más fotos:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0099_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0100_Blog
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0101_Blog
PA-28R, CC-POR, particular:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0102_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0103_Blog
Ambulancias y Bomberos:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0104_Blog
Fotos de la plataforma:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0105_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0106_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0107_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0108_Blog
Todos esperando por salir:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0109_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0110_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0111_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0113_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0114_Blog
CC-PAH, al mando de Daniel en su circuito:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0115_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0116_Blog
CC-KXE, en circuito popular, en su interior, un amigo de trabajo, Felipe Pizarro..
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0119_Blog
CC-LHM, en su despegue final, volviendo a casa… Sergio, Gracias por tu cooperación !!!
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0121_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0122_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0123_Blog
CC-KXC, PA-28RT Arrow, Particular:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0124_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0125_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0126_Blog
De regreso el CC-KXE:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0127_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0128_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0129_Blog
Felipe, su polola y yo junto al PA-28:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0130_Blog
Ya se levantaba la noche, y lamentablemente la cosa no mejoro.. no tuvimos mucha afluencia de personas:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0131_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0132_Blog
Ahora bien.. al atardecer, solicite autorización para salir, junto a dos aeronaves más a hacer un circuito con el objetivo de que las personas en tierra se motivaran para asistir al día siguiente, por lo cual, salió la aeronave CC-KXO, la lancha CC-KVJ al mando de Víctor Cepeda, acompañado de Nicolás Aqueveque y yo en el CC-PAH, acompañado de Lucas y Darwin.
La siguiente es la secuencia fotográfica del vuelo, realizada por Darwin:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0133_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0134_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0135_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0136_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0137_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0138_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0139_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0140_Blog
vista de Santo Domingo:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0141_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0142_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0143_Blog
Fotos hacia los PA-28, si ven bien.. verán a los dos PA-28
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0144_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0145_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0146_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0147_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0148_Blog
De regreso, sobre el cerro panul:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0149_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0150_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0151_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0152_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0153_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0154_Blog
A continuación les dejo el video de aquel vuelo.. esta completo el vuelo pero con Time Warp, esto es para que sea más rápido… las faces importante del vuelo están a velocidad normal.
Vuelo Circuito Popular San Antonio - Reusada - Aterrizaje Pista 23 SCSN
Después de ese vuelo… guardamos los aviones y nos dirigimos a descansar…
El día Domingo 30, nos levantamos con un cielo despejado.. que duro lamentablemente hasta las 09:00, de allí entro una vaguada costera que bajo la visibilidad bajo los mínimos, por lo que el aeródromo estaba cerrado para las operaciones:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0155_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0157_Blog
En la tarde comenzó a abrir, pero lamentablemente, la zona de Santo Domingo y San Antonio, continuaba cerrado, por lo que las operaciones continuaron detenidas.
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0159_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0161_Blog
BEECHCRAFT 95-B55:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0160_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0162_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0163_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0164_Blog
PA-28, CC-KVJ, al mando de Víctor Cepeda, con permiso especial despegando de regreso a Rodelillo SCRD, antes de lo presupuestado, debido a un problema en el escape.. Gracias por la Ayuda !!
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0165_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0166_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0167_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0168_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0169_Blog
Para matar el tiempo.. realizamos una formación en tierra, y una sesión fotográfica de nuestros aviones:
CC-KDA – CC-PAH – CC-KDF:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0170_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0171_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0172_Blog
Fotografía grupal, de los pilotos, colaboradores, plataforma y organizadores de los vuelos populares Octubre 2011:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0173_Blog
Yo junto a los aviones del Club:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0175_Blog
Seguimos con la sesión fotográfica:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0176_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0177_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0178_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0179_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0180_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0181_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0182_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0183_Blog
Nicolás y yo junto a los aviones:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0184_Blog
Nicolás y yo en el CC-PAH:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0185_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0186_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0187_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0189_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0190_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0191_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0192_Blog
Y eso seria todo por aquel día.. lamentablemente no pudimos volar…
El lunes 31, amaneció nublado, pero con un techo suficientemente alto para volar.. por lo que el aeródromo estaba abierto, por lo que estábamos en condiciones de volar…
Lo mejor.. me asignaron a volar el CC-PAH.. Guiño yo Feliz !! le hice el pre vuelo respectivo, y a volar.. yo fui el primero en salir aquel día…
Moviendo al CC-PAH:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0194_Blog
Raoul y yo junto al PAH antes de despegar:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0195_Blog
CC-KDF, iniciando circuito popular:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0196_Blog
CC-PAH, iniciando circuito popular:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0197_Blog
CC-KXO regresando de circuito popular:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0198_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0199_Blog
Nicolás y Julio, señalando al Cessna 206:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0200_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0201_Blog
CC-PAH, rodando para despegar pista 23:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0202_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0203_Blog
En carrera de despegue:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0204_Blog
CC-PFF en iniciando circuito popular:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0205_Blog
CC-KXO rodando para despegar:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0206_Blog
Y eso serian todas las fotos de aquel domingo. Yo realice más de 16 circuitos.. digo eso, por que deje de contarlos a los 16.. ja ja ja ja (en uno de esos circuitos participo mi amigo Ricardo Zapata, a quien da la casualidad que lo conocí aquí mismo en febrero 2011). De hecho al PAH le querían cambiar de matricula por PAVaritech.. ja ja ja…
Antes de terminar el día tuve otra grata experiencia.. salí a volar en el Cessna 206 CC-PFF.. que increíble maquina.. es enorme.. tiene una potencia.. un torque.. fuimos de Santo Domingo a las Cruces (10 millas) y de regreso en 18 minutos !!!
Para terminar esta jornada memorable y nuevamente con la coordinación de los ATC de Santo Domingo, realizamos un ultimo vuelo en la tarde, pero con una solicitud especial, que estuvieran encendidas las luces de la pista 23 de Santo Domingo, en este vuelo participaron varias aeronaves, entre ellas el Foxtrito, el KNB y por supuesto el PAVaritech.. ja ja ja.
A continuación les dejo el video de aquel increíble vuelo:
Vuelo de despedida San Antonio - Pasada Baja - Aterrizaje Pista 23 SCSN con luces de pista encendidas
Ya después de dejar los aviones listos para volver a SCCV, al día siguiente. En la noche, fotos del hangar y de las aeronaves que aun quedaban en Santo Domingo:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0207_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0208_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0209_Blog
Foxtrito en pit de combustible:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0210_Blog
Fantasmas en el Hangar… ja ja:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0211_Blog
Hooo!!! Un espíritu del Aire.. entre nosotros !!!
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0212_Blog
Noo!!!, era Nicolás con un par de bastones de señales iluminados:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0213_Blog
Aquí vemos varios “espíritus del Aire”… son Lucas y Nicolás con los bastones en exposición de 30 segundos:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0215_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0216_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0217_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0218_Blog
Al regreso.. como anécdota, el taco, hacia Santiago era increíble!!, kilómetros de taco, menos mal que nosotros nos quedamos hasta el martes.
El día Martes, mientras preparábamos los aviones para el vuelo de regreso a casa, despegó con destino a Vitacura, el C206, CC-PFF que nos ayudo el día Lunes y en el cual yo volé..
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0219_BlogSCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0223_Blog
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0224_Blog
Foxtrito:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0226_Blog
Varitech:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0227_Blog
Alfita:
SCSN_Vuelos_Populares_Oct-Nov-2011_0228_Blog
El vuelo de regreso estuvo sin problemas,y a diferencia de la ida, durante el regreso estuve al mando del PAVaritech ja ja ja.
Aquí me acompañaron dos nuevos Aguiluchos, Julio Montiel y Alejandro Gorigoitia, quienes participaron de esta experiencia, trabajando arduamente en la plataforma los días Domingo y Lunes.. y en pago.. volaron varias veces.. ja ja ja ja ja… buen trabajo amigos.
A continuación, les entrego el video del viaje de regreso, desde SCSN a SCCV:
Vuelo Santo Domingo SCSN (23) a Curacaví SCCV (10)
Fue un muy buen vuelo, llegamos sin novedad al microclima de Curacaví.
Con los vuelos populares de Octubre 2011, que recién terminan, han sido 6 jornadas inolvidables de vuelos populares en Santo Domingo a lo largo de este tiempo(todas registradas en este blog).
Y allí lo tienen… el circulo se a completado… y un sueño más.. que Gracias a Dios, he realizado… en el mismo lugar donde hace 2 años comenzó todo, ya he cumplido el sueño de volar en vuelos populares… es increíble… “la fuerza esta conmigo” ja ja ja
Como lo mencione por allí.. yo soy muy idealista (aunque no se si es la palabra apropiada) en cuanto a la aviación se refiere… soy demasiado apasionado, me encanta mucho volar y lo disfruto al máximo (aunque en los video salgo muy serio.. ja ja ja, más bien concentrado) pero a demás, me encanta poder compartir esa pasión con los demás, a través de mis fotos, videos y ahora, a través del vuelo, y eso lo que me motiva a seguir volando tan profesionalmente y seguro como siempre.
Los vuelos populares son una instancia de unión entre todos los que participamos en el mundo aeronáutico civil, que nos une la pasión por el vuelo, y las personas que no han tenido la oportunidad de poder volar, ya sea por diferentes motivos… y lo hermoso y gratificante es ver la sonrisa con que bajan de los aviones, es ver el cambio “desde el miedo a la alegría”, del “no quiero subir” al “no me quiero bajar”… eso es lo que cuenta… por lo menos para mí.
Se que siempre se busca un tema económico detrás de estas actividades y que lamentablemente en esta ocasión no fue mucho por que el clima nos jugo encontrar.. pero como siempre digo, “por algo pasan las cosas”, “nada pasa por accidente”. Pero esto si bien es importante, no debe ser el fin ultimo de la actividad.
Para mí, es un orgullo ser miembro del glorioso Menadier, pues es un club pequeño, pero con un corazón enorme!! Con gente muy grande!! Que da, sin esperar recibir nada a cambio… y que a demás trata de llegar a todos con la gran pasión por la aviación.
Entrar al Menadier y desplegar mis alas en el, fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
Agradecimiento al Club Aéreo de Santo Domingo y al Club Aéreo Adolfo Menadier, por organizar este noble evento, y a todos quienes hicieron posible la realización de estos vuelos, desde el cierre perimetral, pasando por pilotos, ATC, plataforma, bomberos, ambulancias, terminando con la cocina (muy importante) y la boletería.
Aprovecho también darles la bienvenida a los nuevos aguiluchos, Alejandro y Julio, quienes han participado durante estos vuelos…
Para terminar, solo diré que “ojala no se pierdan estas instancias”
Dedico especialmente esta entrada a mi Club, ADOLFO MENADIER, a mis camaradas del aire, y en especial a mis grandes amigos, Nicolás, Lucas, Manuel, Darwin padre e hijo, a mi Instructor Antonio Dotte y con doble mención especial a mi amigo en Ecuador, Ariel, “amigo.. sigue tu sueño.. y te aseguro que serás un Excelente Piloto”
Un abrazo a todos.

4 comentarios:

Alejandro dijo...

Bonito reporte! Realmente esos días fueron excelente!!

Saludos

SANTIAGO SPOTTING dijo...

Que buen reporte! veía algunas fotos y teníamos los mismo ángulos jajaja, y en los vídeos tan serio!! jaja

Saludos

Aguilucho dijo...

Exelente el compilado carlos.

Bueno como te lo había comentado ese "SANTO DOMINGO" tiene algo especial, porque te iniciaste al club allí, conociste a grandes amistades y además volaste en el KDA quien años despues te hiciera piloto en tu primer SOLO!!!

Todo se ha dado.... Mucho más que el tema de la plata, cuanto uno gasta de su tiempo el tema más de fondo es lo que se adquiere en horas lozas vuelos y experiencias...

Buenisimas las fotos y excelentes los videos jajajajaj

Un abrazo y gracias por la amistad...

Alex dijo...

Amigo mio

Felicitaciones por haber cumplido una meta mas. La proxima vendra y tambien se cumplira.

Amigo mio, espero algun dia poder estar ahi para esos vuelos populares, para poder participar y poder vivir esos bellos momentos que no se pueden relatar con letras.

Amigo nuevamente felicitaciones y estamos en contacto.

Un Abrazo


Alex