Amigos,
Como han estados? Espero que bien…
El verano ya esta terminando, se nos ha venido marzo, todos vuelven a la rutina del trabajo y al colegio, la congestión vuelve a ser de las suyas en Santiago y los tiempos de viaje se alargan casi al doble..
En el ámbito aeronáutico, la verdad que esta muy fome, la crisis mundial también se refleja aquí, disminución y cancelación de frecuencias, como es el caso de SWISS que el 28 de marzo realizará su último Vuelo a Santiago, ya que a partir de esa fecha, SWISS solo llegará hasta Sao Pablo y de allí los pasajeros deberán conectar vía TAM a Santiago. En todo caso, pretendo estar en SCEL ese día y les traeré las imágenes de aquel último vuelo.
Ahora bien, en el último tiempo, he estado visitando Curacaví, gracias a mi amigo Nicolás Aqueveque, que pertenece al Club Aéreo Menadier, ha sido muy entretenido poder compartir con las personas que integran en club. En esta ocasión realizamos un vuelo entre Curacaví vía San Antonio manteniendo ruta de costa hasta Rodelillo, y de vuelta a Curacaví directo ruta 68.
Nuestro avión CC-KDA Cessna 172.
Despegue Pista 28
Después del despegue nos dirigimos al norte del aeródromo para ganar altura, se necesitan 3000 pies para cruzar las montañas y salir del valle con dirección a Santo Domingo.
Ya ha 3000 pies, nos dirigimos directo a Santo Domingo, en la siguiente secuencia pueden observar un Cessna 172 en aproximación y aterrizando en la pista 28.
Ruta 68
Incendio Forestal en el lago Peñuelas.
Llegando a San Antonio, aquí comenzamos descenso a 1.500 pies para seguir la ruta costera hasta Valparaíso.
Aeródromo San Antonio SCSN a lo lejos
Acercamiento a playa de San Antonio
Seguimos la línea de la costa hasta Valparaíso
Un Casamiento en la playa !!!…
Playa Canelillo, es increíble como ha cambiado esta Zona, yo vine de vacaciones hace años a esta playa, y donde están esos edificios, había un bosque de pinos, los cuales debíamos cruzar para llegar a la playa.. ahora hay hasta un Ascensor..
Humo sobre Valparaíso y Viña del Mar
En el combate del incendio se encontraban dos helicópteros y dos aviones dromedarios
Helicóptero repostando agua en el lago Peñuelas.
Gran nube de humo sombre Valparaíso
Puerto de Valparaíso en donde se encuentra el buque escuela La Esmeralda
Viña del Mar
En Base Derecha a Pista 18 de Rodelillo
Viña del Mar, mientras viramos hacia la pista 18
La siguiente secuencia muestra la aproximación y Aterrizaje en la pista 18 de Rodelillo
Ya en Rodelillo, descansando unos minutos.
Uno de los Dromedarios CC-PZM, Modelo PZL PZL M18B
Foto Artística del segundo dromedario en base Izquierda a pista 18.
Aquí cambiamos de Asiento con Nicolás, así que pase atrás. Colocándonos en posición para despegar en la 18.
Foto Artística de la Sombra de KDA mientras ascendemos
Cruce de la 68, hacia Valparaíso y Viña
Algo Seco el Lago Peñuelas
Ruta 68 con el Incendio de Fondo
Acercamiento al Incendio
Santuario de la Virgen de lo Vásquez
Otra Pista Privada.
Cruce de Casablanca, creo que esa es una fabrica de cigarros.
Otra Pista Privada… y la media casa !!
Peaje de Zapata
Entrada al túnel de Zapata
De regreso al valle de Curacaví con aeródromo a la vista
Base Derecha a Pista 28
En Base
Aterrizaje con Full Flap.
Vuelo Terminado, excelente Aterrizaje a las 19:10 hora Local
Luego ya en tierra, Piper PA-28-140 CC-CRS era la matricula de un LAN Boeing 737-200, que se fue a volar a argentina como LV-BBO
La secuencia final es del segundo avión del club aéreo Menadier, CC-KDF también un Cessna 172.
En Conclusión fue un sábado increíble, aprovecho de agradecer y felicitar a nuestro piloto Javier, quien con este vuelo completo sus 100 horas de vuelo, y que quieren que les diga… se notan… tanto el vuelo como el aterrizaje.. Impecables.
Quisiera también expresar unas palabras de Aliento y mucha fuerza para Nicolás, quien mañana Lunes 16 inicia una nueva etapa en su vida…, “Nicolás, te deseo lo mejor en lo que te has propuesto, nunca te desanimes, siempre las decisiones son difíciles, pero es necesario realizar ciertos sacrificios ahora, para lograr un bien superior en el futuro, no hay que desanimarse y no importa lo que diga el resto, siempre hay que estar con la mirada en alto, teniendo claro cual es el objetivo a alcanzar… tu trabajo y sacrificio serán siempre bien valorados, como paso ayer, con eso recuerda siempre, que la ayuda puede venir cuando menos lo esperes”
Para terminar, también quisiera saludar y Felicitar a Martin, pues ha ingresado al vertiginoso mundo de la publicación de fotos en Jetphotos !!! Fotos de Martin en J.net Felicitaciones.. Espero ver muchas más..
Saludos,
8 comentarios:
Muy bueno el vuelito sobre la zona central de chilito, estuvieron muy buenas tus fotos y el reporte, y todo en general, gracias por las felicitaciones y ya espero llegar a mis primeras 10 fotos ( que podrian estar como el martes o miercoles)
Saludos
:)
Hola
muchas gracias por tus concejos.
parece que te vi en las cabecera de pista de la 17l el domingo pasado.
Chao
excelente reporte.
:)
Sip...
El Domingo 08 estuve en el umbral de la 17L, junto con unos amigos, esperando el Avión del Principe Carlos
ojala yo te ubiera visto en el umbral de la 17L
jaja
Saludos
ola buenas fotos soy el joaquin del sccv!!1
Joaquin !!
que bueno que no te costo llegar a mi blog !!
Y me alegra que te hayan gustado las fotos...
Nos vemos en SCCV
Excelentes las fotos amigo Carlos gracias por facilitarme tu camara un rato y poder capturar el Speed Bird que para ser la primera vez que tomaba fotos con una camara de ese tipo salieron bastante buenas!
Un abrazo buenas fotos!
De nada !!!
Gracias a ti !!!
Un abrazo
Publicar un comentario