Amigos,
Como han estado, espero que bien.
Como ya sabrán, en la semana realizó su primer vuelo y ahora opera en forma regular el primer Boeing 767-316ER de LAN con Winglets, por haber sido día de semana me fue imposible poderlo fotografiar, así que pensaba hacerlo en el fin de semana.
Así que, coordinamos con Álvaro la ida a SCEL el sábado en la mañana y en la tarde nos iríamos a Curacaví (SCCV) junto con Nicolás. La idea inicial era pillar al 767 con Winglets pero, se marcho temprano a Brasil, por lo que decidimos ir igual pero sin apuro.
Llegaba a SCEL, por el camino Miraflores, cuando veo una cola naranja, “el Avianca” dije yo, y doble hacia el umbral 17L, en donde quedamos de juntarnos con Álvaro, pues el se viene en la micro que pasa por el aeropuerto. Una vez reunidos, procedimos a volver a investigar esa cola naranja… y cuando llegamos al frente del terminal… la sorpresa no pudo ser más grande… era un Boeing 747-400ER de Qantas !!! y no cualquiera, sino el famoso y hermoso Boeing 747-438ER “Wunala Dreaming”, en ese minuto pensé “may I Dreaming??” .. “que 767 Winglets ni que na… este avión si que es hermoso”
Sin dudar un microsegundo nos dirigimos al sector de ALDEASA, para capturarlo en todo su esplendor. Se encontraba en el Puente 15.
LAN Argentina que no lo conocía LV-BTM (era el CC-COK):
Boeing 737-800 de GOL aterrizo por la 17L.
Conjunción de Boeing 737-800, del de GOL y el de Copa.
Otra Sorpresa !!! Boeing 737-800 de COPA.
Los dos juntos allí, esperando a sus pasajeros.
Otra Sorpresa más !!! un Chanchito, un Boeing 737-200 de Aerolíneas Argentinas.
Rodando por “Q” para despegar en la 17R.
GRANDE CHANCHITO !!! Elevándose luego de despegar por la 17R:
Manga retractándose, Solicitando Remolque y Encendido:
Frontal del A320 mientras rueda por “”Q” hacia “L”:
La siguiente secuencia de imágenes del “Wunala Dreaming” es del remolque y encendido:
Listo para rodar por “Q”, “Z” y “V” a la 17R.
Aquí tome el consejo de mi Amigo Andrés Contador, ya que en estas ocasiones especiales, es conveniente usar dos cámaras para no perder la acción, puesto que, en este caso el Boeing 747-400 cuando este cerca no me cabrá en el 100-400, por lo que usé mi antigua cámara con un lente más gran angular 28-135, y así no tengo que estar cambiando de lente.. las siguientes 4 fotos son con la Canon 400D.
Decidimos con Álvaro quedarnos allí en Aldeasa para el despegue, pues podríamos capturarlo despegando y volando…
Ascendiendo luego de despegar de la 17R… increíble !!!!
Alejándose en este cielo gris de sábado.
Good Bye !!! I hope to see it Again !! ;)
Fue realmente increíble y hermoso de presenciar.. ese Boeing 747 pintado de esos colores… APRENDAN !!! líneas aéreas nacionales !!!… basta de BLANCO !!!
De vuelta a al trafico Normal… Boeing 737-800 de GOL rodando por “G”.
Retroceso y puesta en marcha para el Boeing 737-800 de COPA:
Se ve bien largooo en esos colores el Boeing 737-800:
A318 arribado por la 17R y rodando por “G”:
Ascendiendo luego de despagar por la 17R:
Luego de eso, nos fuimos al umbral de la 17R, estaríamos hasta las 12:30 aproximadamente, de allí pasaríamos a buscar a Nicolás para ir a SCCV.
Acercamiento a la sección del ala, donde se aprecian los Slats, Flaps y el alerón:
El Canguro de LAN… solo que hoy no fue el único Canguro en visitar SCEL.. ja ja:
Ya cuando nos dirigíamos a buscar a Nicolás… capturamos el despegue del A346 de Iberia… por el tamaño del A346 y la posición.. use la 400D con el lente chico:
Y eso fue la visita muy provechos a SCEL… un par de horas con un increíble visitante.
Pasamos a buscar a Nicolás y nos fuimos a Curacaví SCCV… increíble el cambio, pasamos de los aviones Grandes y pesados a los pequeños y livianos… de los BOEING y Airbus a los Cessna y Piper… pero la pasión es una sola…
SCCV estaba despejado, con un calor.. como el mejor día de verano.
Cuando llegamos las operaciones eran por la pista 10:
Avión en Final corta, y otro en Base… por momentos SCCV tenia mas tráficos que SCEL !!
Robinson 44 sobrevolando el campo:
El 400 mm no hace milagros.. pero igual se ve el FEDEX MD-11 saliendo desde SCEL:
Lo mismo que el Boeing 777-200 de Air France:
Cessna 172:
Luego las condiciones del viento cambiaron, y las operaciones de despegue se trasladaron a la 28.
Despegando con una hermosa paracaidista !!:
Así es, en SCCV hasta paracaidistas tenemos los Sábados:
Cessna 172 CC-LFE en Aproximación y posterior aterrizaje:
Cessna 172N en tramo con el viento derecho a la 28:
Cessna 172 CC-KDA Iniciando carrera de despegue:
Piper PA-28-130R en aproximación a un toque y despegue pista 28:
KDA ganando altura rumbo a Curacaví:
La foto Artística del día (mejor dicho del atardecer), KDA con la Luna de Fondo. Álvaro estaba parado unos 8 metros de mí y no le salió la foto, desde su posición el KDA paso sobre la Luna, interesante que tan pocos metros pueden dar tanta diferencia.
KDA en sobrevuelo al cambo a su regreso:
Para terminar, este hermoso Piper PA-18 haciendo un vuelo de pruebas:
Y para terminar, nos dedicamos un rato a sacarle fotos nocturnas al KDA
Aquí con todas las luces encendidas:
Volvimos a Santiago pasadas las 9:00 de la noche…
En resumen, fue una jornada memorable, que comenzó con un increíble e inesperado visitante, si mi memoria no me falla, este es el primer Qantas que veo en SCEL, y luego Curacaví en donde en los clubes aéreos se respira la pasión por la aviación, se puede sentir y vibrar con los aviones. También conocí a nuevos amigos y más de alguno de ellos futuros spotters, como Joaquín.
Como decía, no importa si son los aviones son grandes o Chicos, pesados o livianos, BOEING, Airbus o Cessna, Piper… la pasión por la aviación es una sola !!!! Yo a través de mis fotos quiero expresar mi pasión por la aviación y compartirla con todos ustedes..
Quisiera dedicar este post muy especialmente al Club Aéreo Menadier, a Nicolás A y Álvaro R.
Saludos a Martín T., Carlos de Panamá y a Joaquín de SCCV.
Nos vemos en SCEL o en SCCV.
4 comentarios:
Hi again! jaja
La pasion es una sola, es una frase que esta en un 200% correcta chicos a grandes la cosa es que vuelan
Novedades en SCEL el 744 de Qantas, 737-200 de Aerolineas y 737-800 Copa
Quien dice que faltan boeing. pero no miremos a las aspiradoras jajaja
en general muy buenas
Saludos!!
Martin
Hola Carlos!
Que interesante el tema de los aviones
los que aparecieron los 747, a mi me quiero subir en un 747 realmente.
en el año 2006 vi un 747 tan cerca en el aeropuerto de Mexico
era un 747 British Airways...
¿Qantas operará en chile todos los días?
Saludos
Grande QUANTAS!!!
y Grande mi KDA jajaja excelentes fotos amigo carlos sobretodo el de la LUNA que salio increible!!
regards my friend!!!
Gracias por sus comentarios...
Me alegra que les hayan gustado las fotos...
Así es Grande KDA !!
ahora en J.net lo puedes ver en SCRD.
Saludos
Publicar un comentario