Amigos y Lectores,
Durante la semana tuve la oportunidad de visitar el nuevo Boeing 737-2K9 de PAL. Este Boeing llego el Lunes 23 de Agosto en horas de la noche y de inmediato entro en servicio activo en PAL.
Este es un Boeing 737-2K9, msn 23404, del año 1985, es uno de los últimos Boeing 737 serie 200 producidos por Boeing.
CC-ACD, se encuentra en perfectas condiciones, se nota que lo han cuidado muy bien.
Clásico motor Pratt & Whitney JT8D-15A, con Hush kits:
Lo que más me gusta, su tobera de escape y su reversor:
Cabina del CC-ACE, con piloto automático SP 77 y FMC. (Justo se cruzo en A320 de LAN CC-BAB):
Cabina de pasajeros, clase única de 126 pasajeros:
Vista desde atrás de la cabina de pasajeros:
Vista exterior, el fuselaje completamente limpio:
Par de fotos Artísticas con el Sol de Fondo:
Realmente un avión que se encuentra en excelentes condiciones:
Con la adquisición de CC-ACD, la flota de PAL Airlines queda compuesta de la siguiente manera:
- CC-CRP, Boeing 737-230, con JT8D-15.
- CC-CZK, Boeing 737-236, con JT8D-15A.
- CC-ACD, Boeing 737-2K6, con JT8D-15A.
- CC-ACE, Boeing 737-322, con CFM56-3C1
Un par de días después de la visita a CC-ACD, lo encontré, aun sin Stickers, en operaciones en un vuelo hacia Antofagasta:
Ingresando en Pista 17L para despegar:
Iniciando carrera de despegue pista 17L:
Bueno, para mi, como fantástico del Boeing 737, con o sin Stikers, se ve hermoso igual, me recuerda a CC-CVC por su paso por SKY, blanco.
Una de las cosas que me llamo mucho la atención de CC-ACD es que realmente el fuselaje se encuentra en muy buenas condiciones, se ve limpio, parejo, sin refuerzos.. se nota que sus dueños anteriores lo han cuidado mucho. Esto último es lo importante, más que de donde viene, lo importante es la mantención que ha recibido.
Nuevamente agradezco a PAL Airlines, por su gran disposición para lograr este reportaje.
Dedico este post a los fanáticos del Boeing 737-200. “Hay que disfrutarlos mientras sigan surcando los cielos de nuestro país”
Espero que les hayan gustado las Fotos.
Saludos,
Nos vemos en SCEL o SCCV.
5 comentarios:
muy lindo material pero yo pense que PAL contaba con mas 737 tengo una consulta sobre las matriculas
por que ya no incluyen la letra C por ejemplo CC-CEN ahora las matriculas son asi CC-ACE
no sabe por que son asi ahora en fin espero que pal incluya mas 737 en su flota pensaba que tenia como 10 de estos
y espero que haya leido mi mensaje que le envie sobre el reclame que le hice a LAN
saludos
Grande "CHANCHITOOOOO" jajajaja uno más a los cielos chilenos siempre será un placer! se ve bastante bien cuidado y sin el refuerzo estructural, repocos quedan así.
PD: las fotos de la cabina estan "GENIALES" jajajaj osea simplemente un chanchito pos
Muy buenas las fotos muchos saludos
Gracias por sus comentarios..
Andrés, hay un nuevo sistema de matriculas en Chile. Desaparecen las matriculas de acuerdo al uso de la aeronave (Club Aéreo, Comercial, DGAC, Estatal o Privado). Ahora cuando un avión nuevo es inscrito en el país, mantendrá sus letras de registro a pesar de cambiar de propietario o si cambia la utilización del mismo. Desde ahora se podrán elegir las combinaciones a partir de la CC-AAA en adelante.
Hay más información en la DGAC.
Y con respecto a tu email, si lo recibí, si bien es cierto incomoda que te cambien el avión, es más común de lo que crees.
Nico, me alegra que te hayan gustado las fotos de la cabina.
Larga vida al 737 !!
Hola...
Con tu permiso, voy a poner un link de este blog en el mío recién inaugurado, vale???
http://misavionesobsesion.blogspot.com/
Aún me acabo de incorporar a este mundo de la fotografía y los aviones... así que hay libertad para darme los palos oportunos por la calidad de las fotos, ok???
Un saludo.
Encantado.
Roberto.
Roberto
Bienvenido al apasionante mundo de la fotografía aeronáutica.
Visitaré tu blog y si es necesario te daré consejos, no palos...
Saludos
Carlos
Publicar un comentario