domingo, 29 de agosto de 2010

El nuevo Boeing 737-2K9 CC-ACD de PAL Airlines

 

Amigos y Lectores,

Durante la semana tuve la oportunidad de visitar el nuevo Boeing 737-2K9 de PAL.  Este Boeing llego el Lunes 23 de Agosto en horas de la noche y de inmediato entro en servicio activo en PAL.

SCEL V207C_0001

Este es un Boeing 737-2K9, msn 23404, del año 1985, es uno de los últimos Boeing 737 serie 200 producidos por Boeing.

SCEL V207C_0002

CC-ACD, se encuentra en perfectas condiciones, se nota que lo han cuidado muy bien.SCEL V207C_0003 

Clásico motor Pratt & Whitney JT8D-15A, con Hush kits:SCEL V207C_0004

Empenaje:SCEL V207C_0005 

Lo que más me gusta, su tobera de escape y su reversor:SCEL V207C_0006 

Vista del ala Izquierda:SCEL V207C_0007

Cabina del CC-ACE, con piloto automático SP 77 y FMC. (Justo se cruzo en A320 de LAN CC-BAB):SCEL V207C_0008 

Cabina de pasajeros, clase única de 126 pasajeros:SCEL V207C_0009 

Vista del ala derecha: SCEL V207C_0011 

Vista del Ala Izquierda:SCEL V207C_0012 

Vista desde atrás de la cabina de pasajeros:SCEL V207C_0013 

Cabina de CC-ACD, encendida:SCEL V207C_0014 

Vista exterior, el fuselaje completamente limpio: SCEL V207C_0016 

Par de fotos Artísticas con el Sol de Fondo:SCEL V207C_0017 

SCEL V207C_0018 

Realmente un avión que se encuentra en excelentes condiciones:SCEL V207C_0019

Con la adquisición de CC-ACD, la flota de PAL Airlines queda compuesta de la siguiente manera:

  • CC-CRP, Boeing 737-230, con JT8D-15.
  • CC-CZK, Boeing 737-236, con JT8D-15A.
  • CC-ACD, Boeing 737-2K6, con JT8D-15A.
  • CC-ACE, Boeing 737-322, con CFM56-3C1

 

Un par de días después de la visita a CC-ACD, lo encontré, aun sin Stickers, en operaciones en un vuelo hacia Antofagasta:SCEL V207C_0020 

SCEL V207C_0021


Punto de espera pista 17L:SCEL V207C_0022 

Ingresando en Pista 17L para despegar:SCEL V207C_0024 

SCEL V207C_0025


Iniciando carrera de despegue pista 17L:SCEL V207C_0026

Bueno, para mi, como fantástico del Boeing 737, con o sin Stikers, se ve hermoso igual, me recuerda a CC-CVC por su paso por SKY, blanco

Una de las cosas que me llamo mucho la atención de CC-ACD es que realmente el fuselaje se encuentra en muy buenas condiciones, se ve limpio, parejo, sin refuerzos.. se nota que sus dueños anteriores lo han cuidado mucho.  Esto último es lo importante, más que de donde viene, lo importante es la mantención que ha recibido.

Nuevamente agradezco a PAL Airlines, por su gran disposición para lograr este reportaje.

Dedico este post a los fanáticos del Boeing 737-200.  “Hay que disfrutarlos mientras sigan surcando los cielos de nuestro país”

Espero que les hayan gustado las Fotos.

Saludos,

Nos vemos en SCEL o SCCV.

5 comentarios:

Andres dijo...

muy lindo material pero yo pense que PAL contaba con mas 737 tengo una consulta sobre las matriculas
por que ya no incluyen la letra C por ejemplo CC-CEN ahora las matriculas son asi CC-ACE
no sabe por que son asi ahora en fin espero que pal incluya mas 737 en su flota pensaba que tenia como 10 de estos
y espero que haya leido mi mensaje que le envie sobre el reclame que le hice a LAN
saludos

Aguilucho dijo...

Grande "CHANCHITOOOOO" jajajaja uno más a los cielos chilenos siempre será un placer! se ve bastante bien cuidado y sin el refuerzo estructural, repocos quedan así.

PD: las fotos de la cabina estan "GENIALES" jajajaj osea simplemente un chanchito pos

Muy buenas las fotos muchos saludos

Virtualiners dijo...

Gracias por sus comentarios..

Andrés, hay un nuevo sistema de matriculas en Chile. Desaparecen las matriculas de acuerdo al uso de la aeronave (Club Aéreo, Comercial, DGAC, Estatal o Privado). Ahora cuando un avión nuevo es inscrito en el país, mantendrá sus letras de registro a pesar de cambiar de propietario o si cambia la utilización del mismo. Desde ahora se podrán elegir las combinaciones a partir de la CC-AAA en adelante.
Hay más información en la DGAC.
Y con respecto a tu email, si lo recibí, si bien es cierto incomoda que te cambien el avión, es más común de lo que crees.

Nico, me alegra que te hayan gustado las fotos de la cabina.

Larga vida al 737 !!

Beto Fernández dijo...

Hola...
Con tu permiso, voy a poner un link de este blog en el mío recién inaugurado, vale???
http://misavionesobsesion.blogspot.com/
Aún me acabo de incorporar a este mundo de la fotografía y los aviones... así que hay libertad para darme los palos oportunos por la calidad de las fotos, ok???
Un saludo.
Encantado.
Roberto.

Virtualiners dijo...

Roberto
Bienvenido al apasionante mundo de la fotografía aeronáutica.

Visitaré tu blog y si es necesario te daré consejos, no palos...

Saludos

Carlos