Amigos,
¿Como han estado? Espero que bien...
Esta entrada tiene por protagonista uno de los dos triple siete que Boeing ha entregado a LATAM para cubrir las rutas los Boeing 787 que han tenido problemas con los motores.
Pero además, quiero aprovechar de contarles un poco sobre todos los aviones que ha tenido que arrendar LATAM Chile, para mantener sus operaciones debido al problema con los Boeing 787.
Para todos es conocido el tema de una falla encontrada en los motores Rolls Royce Trent 1000 "package B", dado esto, lineas aéreas como British Airways, Avianca, LATAM, Virgin, entre otras, se han visto en la obligación de dejar en tierra este tipo de aviones.
En el caso particular de LATAM, llego a tener 12 aviones en tierra, con lo cual LATAM se vio obligado, a reasignar su flota de Boeing 767-316(ER) a demás de arrendar aviones a la compañía española de charters WAMOS.
LATAM Chile arrendó dos Airbus A330-223, matriculas EC-MTT y EC-MTU que cubren la ruta Santiago - Bogotá.
EC-MTT:
EC-MTU:
Posteriormente llegaría el Boeing 747-419 EC-MDS, para cubrir principalmente la ruta a Los Ángeles (KLAX) y en parte a la Isla de Pascua.
EC-MDS:
Como decía, estos aviones fueron arrendados por LATAM Chile, puesto que en LATAM Ecuador, también hay otros dos Airbus A330 de Wamos, para la ruta Guayaquil - Nueva York y Guayaquil - Madrid.
El 07 de Julio, el Boeing 747-419, fue devuelto a Wamos, por lo que volvió a Madrid.
Paralelamente, ya había comenzado la reparación de los motores de los Boeing 787, por lo cual, comenzaron lentamente a reintegrarse a la flota.
Por lo que se me ha informado, dentro de las compensaciones por los problemas ocasionados por los motores de los 787, Boeing había comprometido el arriendo de dos Boeing 777-200, los cuales fueron Boeing 777-212(ER) dichos aviones fueron inscritos en Chile con las matriculas CC-BKA y CC-BKB.
El primero en llegar a Chile fue el CC-BKB, numero de serie 30871, fue entregado a Singapore Airlines en enero del 2002 (9V-SVF), luego en junio 2010 pasó a volar en Royal Brunei Airlines (V8-BLA) para luego en julio del 2018 pasar a LATAM como CC-BKB, lamentablemente para nosotros, llegó blanco entero.
De CC-BKB aun no tengo fotos, puesto que está operando principalmente ruta a Miami (KMIA) en horario no fotografiable... je je espero pillarlo pronto.
El segundo en llegar fue el CC-BKA, numero de serie 30869, también fue entregado a
Singapore Airlines, pero en octubre del 2001 (9V-SVD), luego en septiembre 2010 pasó a
volar en Royal Brunei Airlines (V8-BLF) para luego en julio del 2018
pasar a LATAM como CC-BKA y también llegó blanco.
CC-BKA está realizando, principalmente, la ruta Santiago - Isla de Pascua. Las siguientes imágenes de CC-BKA fueron tomadas el Sábado 04 de Agosto 2018, mientras se prepara para despegar.
Rodando por Alfa junto a la torre de Control:
Pasando junto al letrero LAN:
Un B777 Blanco y A320 con pintura LAN Airlines, ambos LATAM:
Llegando al punto de espera pista 17L, como numero dos, detrás de un Airbus A320, CC-BEP:
Vista frontal del Boeing 777-212(ER), mientras entra en pista activa 17L:
Rodando a posición para despegar pista 17L:
Algunos acercamientos del CC-BKA, mientras espera autorización para despegar en pista 17L:
Para terminar, iniciando el despegue en pista 17L:
La diferencia entre los aviones arrendados a Wamos y estos Boeing 777, es que los Wamos operan con tripulación española, los 777 operan con tripulación chilena.
En la actualidad, ya quedan pocos Boeing 787, si no me equivoco solo 5, que aun no reciben los motores nuevos, por lo que se estima que estos 777 estarán operando hasta noviembre 2018, donde se espera que el total de la flota de 787 este operando al 100%. Por lo que aun queda tiempo para fotografiarlo ;)
Es increíble la cantidad de dinero que le ha costado tanto a Boeing como a Rolls Royce este problema detectado en los motores. Solo a Rolls Royce se estima que le ha costado al rededor de 582 millones de dolares.
A demás, se debe considerar el daño a la imagen del Boeing 787, que en muchos aeropuertos, como en el de santiago, se vieron en calidad de "Stored" (guardados) sin motores... eso es mala publicidad
Espero que este sea el último problema que presente el Boeing 787, una gran aeronave, yo he volado en él en varias aerolíneas, Avianca, American y LATAM e impresiona por su silencio y tecnología, en cuanto a la comodidad, depende de cada aerolínea, personalmente me quedo con el interior de Avianca, muy cómodo.
Nos vemos en SCEL o SCSN
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