Amigos,
Espero que se encuentren muy bien, yo aquí sigo en cuarentena, llevo alrededor de 110 días en mi departamento y contando... esto del Coronavirus ha sido una prueba para todos... pero bueno... a lo que nos atañe:
Hoy 13 de Julio Qantas realizó el primero de tres vuelos de despedida de la reina de los cielos, el Boeing 747-400ER, con lo cual cierra su historia en Qantas. Estos vuelos son para pasajeros normales y "avgeek", quienes pudieron comprar pasajes a tarifa economica o pagar $747 dólares por volar en Business class y así participar en esta histórica despedida.
La aeronave que realizó el primer vuelo, fue el VH-OEJ y consistió en un recorrido de una hora sobre los cielos de Sydney. Este 747 es muy conocido en SCEL ya que operaba regularmente esta ruta, a demás de que poseía uno de los esquemas más llamativos, "WANULA DREAMING".
Qantas
recibió su primer Boeing 747-200 el año 1971, VH-EBA. En el año 1984
recibe su primer Boeing 747-300, VH-EBT. Y finalmente en 1991, recibe su
primer Boeing 747-400, VH-OJK.
Cabe
destacar que Qantas, también operó otras variantes del 747. En el año
1981 recibió dos Boeing 747-SP, VH-EEA y VH-EEB. El 747-SP es una
versión más corta que el -200 diseñado para viajes de corto y mediano
alcance pero de alta demanda, ambas aeronaves fueron retiradas en 1994.
Así también 1987, recibió el primero de cuatro Boeing 747-100, que
operaron entre 1987 y 1990.
Qantas tuvo una flota de 77 Boeing 747, de los cuales 31 fueron Boeing 747-400.
A continuación las imágenes de los Boeing 747-400 de Qantas, que logré fotografiar.
Boeing 747-400ER, VH-OEB:
Boeing 747-400ER, VH-OEE:
Boeing 747-400ER, VH-OEF:
Boeing 747-400ER, VH-OEG:
Boeing 747-400ER, VH-OEH:
Boeing 747-400ER, VH-OEI:
Boeing 747-400ER, VH-OEJ "WANULA DREAMING":
Boeing 747-400, VH-OJM:
Boeing 747-400ER, VH-OJS:
Boeing 747-400, VH-OJT:
Boeing 747-400, VH-OJU:
Con el retiro de los Boeing 747-400, Qantas, pone fin a 49 años de servicio de la reina de los cielos en su flota... el fin de una era...
El último vuelo regular del Boeing 747-400 para Qantas, fue el 29 de marzo del 2020,la aeronave fue VH-OEE y realizó, nada más y nada menos que la ruta, Santiago, Sidnay. Tristemente pasamos a la historia como la última frecuencia que operó Boeing 747 para Qantas.
El último vuelo regular del Boeing 747-400 para Qantas, fue el 29 de marzo del 2020,la aeronave fue VH-OEE y realizó, nada más y nada menos que la ruta, Santiago, Sidnay. Tristemente pasamos a la historia como la última frecuencia que operó Boeing 747 para Qantas.
Como anécdota, es interesante mencionar que el VH-OEE, que fue el segundo Boeing 747-400ER recibido por Qantas, fue el avión de pruebas de Boeing.. el clásico Boeing 747-400ER pintado rojo azul y blanco!...
Este 2020 será recordado por muchas cosas, principalmente por el COVID-19 y que producto de aquello, la industria aeronautica cambio para siempre y dentro de esos cambios, se retiraron unas bellezas del aire... la reina de los cielos... el Boeing 747-400.
Ahora bien, otra aeronave que ha sido impactada por los cambio que ha producido el COVID-19, con la caída en la demanda de en los viajes aéreos ha sido el Airbus A380, el cual "quedo grande" y por lo tanto es ineficiente económicamente hablando, lo que se ha traducido en que también a sido dado de baja (por el momento) de varias aerolíneas, incluyendo Qantas.
Con esto los cuadrireactores tienen los días contados, frente a aeronaves bireactores como el Boeing 787, Airbus A350 y el futuro Boeing 777-X, debido principalmente por su eficiencia tanto operativa, ya que se ajusta mejora a la demanda actual, como también a la eficiencia económica en el uso del combustible.
Para terminar este post en honor a la reina de los cielos, solo diré que se cuiden mucho, cumplan las normas, no salgan de sus casas a menos que sea estrictamente necesario, no se expongan... que todo salga bien. Espero en un futuro no muy lejano volver a encontrarnos ya sea en SCEL, SCSN o surcando los cielos.
Un Gran Abrazo
LONG LIVE THE QUEEN... THE QUEEN OF THE SKIES... BOEING 747 !!!
Este 2020 será recordado por muchas cosas, principalmente por el COVID-19 y que producto de aquello, la industria aeronautica cambio para siempre y dentro de esos cambios, se retiraron unas bellezas del aire... la reina de los cielos... el Boeing 747-400.
Ahora bien, otra aeronave que ha sido impactada por los cambio que ha producido el COVID-19, con la caída en la demanda de en los viajes aéreos ha sido el Airbus A380, el cual "quedo grande" y por lo tanto es ineficiente económicamente hablando, lo que se ha traducido en que también a sido dado de baja (por el momento) de varias aerolíneas, incluyendo Qantas.
Con esto los cuadrireactores tienen los días contados, frente a aeronaves bireactores como el Boeing 787, Airbus A350 y el futuro Boeing 777-X, debido principalmente por su eficiencia tanto operativa, ya que se ajusta mejora a la demanda actual, como también a la eficiencia económica en el uso del combustible.
Para terminar este post en honor a la reina de los cielos, solo diré que se cuiden mucho, cumplan las normas, no salgan de sus casas a menos que sea estrictamente necesario, no se expongan... que todo salga bien. Espero en un futuro no muy lejano volver a encontrarnos ya sea en SCEL, SCSN o surcando los cielos.
Un Gran Abrazo
LONG LIVE THE QUEEN... THE QUEEN OF THE SKIES... BOEING 747 !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario